Lo más leído esta semana en VeoVerde (27th April – 3rd May)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • Energy Ball: Turbina super eficiente

    Publicado en Diseño – Comments: (16)
    La Energy Ball es una turbina eólica de pequeñas dimensiones pensada principalmente para el uso a menor escala. Tiene un funcionamiento distinto a las tradicionales aspas perpendiculares pudiendo generar energía incluso con vientos menores.La responsable de esta  turbina es la compañía sueca Home Energy quienes aseguran que esta Energy Ball es capaz de satisfacer sobre un 15 por ciento la energía promedio que gasta un hogar sueco.
  • Gripe Porcina: Peta se manifiesta en contra de futuros brotes provenientes de animales

    Publicado en General – Comments: (13)
    Nos ha sorprendido tanto como a ustedes este repentino pero fulminante brote de gripe porcina (o swine flu) desde México hacia el resto del mundo. Hemos visto como una cepa del virus de la influenza ha matado a centenares de personas, movilizado gobiernos y atemorizado a ciudadanos que recorren las calles de sus propias ciudades tapando sus caras con mascarillas cínicas.
  • La frase más ecológica: No gracias!

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (11)
    Hemos tocado el tema del reciclaje en varias oportunidades, buscando datos, referencias e indicaciones para que se transforme en un aspecto más de nuestras vidas, incluyendo entre las prácticas el compostaje. Pues bien, lo que ahora realmente resume el tema para nosotros como equipo, es que la solución es manejar nuestra basura desde la primera aproximación a un producto: La idea es lograr generar menos basura.
  • Los pandas no saben usar los toboganes

    Publicado en General – Comments: (10)
  • Bolsos hechos en las poblaciones

    Publicado en Noticias – Comments: (9)
    El grupo de jóvenes que mantiene activo Un Techo Para Chile, no se ha quedado en la noble empresa de construir casas para los que no tienen, también están capacitando a los pobladores en pequeñas manualidades que puedan traerles ingresos, uno de estos proyectos son los bolsos tejidos.El proyecto se realiza en el “Fundo el Porvenir”, un campamento de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.