Lifestyle

Cine: La Tierra (Earth)

La Tierra, el documental mas épico y salvaje de nuestro planeta.

“De todas las historias que podríamos contar en el cine cual podría ser más épica que la de nuestro propio planeta” dice Alastair Fothergill (Deep Blue, The Blue Planet) uno de los directores junto a Mark Linfield de esta imperdible producción de la BBC, Discovery Channel y GreenLight Media distribuida por la reinaugurada “Disney Nature”, una gran iniciativa.
5 años de producción, 2000 días en terreno, 204 locaciones diferentes, 62 países en los 7 continentes, con los 45 mejores camarógrafos de naturaleza en el mundo. “Posiblemente es la última vez que podamos hacer un retrato así de nuestro planeta” reitera el director.

Con 47 millones de dólares invertidos en la producción de este documental es probablemente la forma mas impresionante, entretenida y completa que tendremos jamás de ver nuestro planeta salvaje en una hora y media, usando la última tecnología en métodos de filmación. Basado principalmente en la historia de vida de los Osos Polares, la Ballena Jorobada y los Elefantes, este documental narrado en su versión en español-latino por Fher de Maná, también nos llevará a conocer como funciona nuestro planeta como un solo organismo viviente y veremos en breve parte de la vida de otros animales como el guepardo, el lynx y unos patos saltarines además de la ya conocida toma del tiburón cazando en ultra cámara lenta.

Recomendados

Trailer y más a continuación…

Para los que ya vieron la serie completa de Planet Earth (o Planeta Tierra), en los que me incluyo con mas de 10 pasadas, no se conformen con eso, porque aunque aparecen algunas imágenes de la serie hay impactantes nuevas tomas y animales además de una nueva música compuesta por George Fenton (Planet Earth) que sumado a la pantalla grande y el sonido del cine uno es transportado a una experiencia sin precedentes de una manera nunca antes vista a través de nuestro increíble planeta, “La Tierra”.

Esta es una película para toda la familia sin excepciones. Oportunamente a estrenarse este 22 de Abril, día de la Tierra.

Links:

– Película
– BBC
Disney Nature Latino (con material educativo para profesores y alumnos en español)
– Imdb
Tags

Lo Último


Te recomendamos