Columnistas para VV: Ignacio Walker, Documentalista

dsc066522466x350.jpg

El gran logro de crecer como blog, es que la lista de contactos y colaboradores crece. De a poco les vamos a ir presentando a nuestros columnistas expertos en diversas áreas de varios países del mundo.

Comenzamos con el documentalista Ignacio Walker, a cada uno de ellos le hemos pedido que se presente a su gusto. Ignacio nos apoyará en el tema de cine y documental de Naturaleza y su primer aporte, será hoy con un comentario sobre Earth, la película de Disney. El quipo de VV somos todos, gracias por su apoyo y contacto constante.

Soy Ignacio Walker Echenique, Director de fotografía de la Escuela de Cine de Chile, estudié un año en Nueva York (Desarrollo de Documentales y Cinematografía) y Documentalista de Animales independiente. Hago documentales de animales (pronto a estrenarse “La Isla de los Pingüinos” de Cachagua, el trailer ya viene). Trabajo en producciones de cine desde películas hasta comerciales como director de Fotografía, cámara y asistente de cámara.

Desde como los 10 años me influyeron, primero: Discovery Kids para luego pasar a Discovery Channel, National Geographic y otros, con especial interés en los documentales de animales. Además de ser scout toda la vida siempre me ha llamado la atención la naturaleza, desde un árbol, como funciona, porqué es así hasta la ballena azul. Es simplemente impresionante el mundo que nos rodea.

Mi propósito, además de realizarme en mi trabajo como cinematógrafo, es producir y realizar documentales culturales muy entretenidos. Así me eduqué, y creo que la televisión abierta debería hacer lo mismo por Chile todos los días y en todo horario, porque no creo que los realities ayuden en algo. Particularmente a mi me gusta hacer documentales de naturaleza, y creo que Chile tiene un potencial inmenso inexplorado en esa área, por lo que espero poner mi granito de arena por ahí, ademas de exportar nuestra rica cultura al mundo.

Foto de Benjamín Walker