Conejos de Pascua y huevos de chocolate

conejos466x350.jpg

En una parte del mundo se celebra por estos días la Semana Santa, que ya no es una semana por calendario, pero se mantienen los símbolos y se mezclan también. A pesar de que no es la única festividad religiosa en el mundo en estas fechas, la mencionamos aquí por ser una que habla de las estaciones y el MA, sin que lo sepamos directamente.

La tradición, que involucra huevos y conejos, tiene que ver con el hemisferio Norte y la tradición eslava en particular de los ritos de fertilidad y primavera, ambos serían representaciones de este nuevo ciclo que involucra el renacer de la tierra después del largo invierno y serían suertes de amuletos para apoyar esta nueva fuerza de vida.

Como muchas de las tradiciones en el planeta que se han cambiado de territorio sin realmente adaptarse al nuevo lugar, y al completo inverso de estaciones por ejemplo, una parte del mundo que también está siendo afectada por estos días con elementos como huevos y conejos, está en realidad pasando a otoño, con la savia de los árboles en descenso hacia las raíces y el pasto de a poco bajando su velocidad de crecimiento para ahorrar energía.

Y en el momento de considerar cuál nos corresponde, que cada uno elija la representación que más le acomoda!

Desde VV, les enviamos un saludo a todos los que celebren fiestas y merecidos descansos en estos días.

Foto