Lo más leído esta semana en VeoVerde (30th March – 5th April)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • Primer Encuentro VeoVerde: Gracias a todos!

    Publicado en eventos – Comments: (18)
    El pasado sábado 28 y tal como lo veníamos anunciando, realizamos nuestro primer encuentro VeoVerde en apoyo al apagón mundial en la Fuente Bicentenario de Providencia 8,30pm.Y la verdad es que no podemos estar más agradecidos, tuvimos una convocatoria que superó nuestras expectativas con más de 100 personas reunidas en un enorme círculo disfrutando y compartiendo durante una hora.
  • Earth Hour alrededor del mundo

    Publicado en eventos – Comments: (17)
    Como estaba anunciado, cientos de capitales se sumaron oficialmente al Earth Hour apagando las luces de sus edificios más importantes el sábado pasado durante una hora, entregando así un valioso mensaje a todos sus ciudadanos.A continuación, un set de fotos que no te puedes perder donde te mostramos como se vivió esta apagón en diferentes ciudades del mundo.
  • Comité de Cambio Climático invita a VV a participar

    Publicado en eventos – Comments: (17)
    Esta mañana VV asistió a la conferencia de prensa que ofreció el Embajador de Gran Bretaña en su residencia, y en representación de nuestro medio, me tocó estar entre los cuatro periodistas invitados, con la suerte de que soy Agricultora y que por leer VV pude hacer las preguntas que competen al tema. A partir de esta reunión, quedamos invitados a formar parte del Comité de Cambio Climático de la Cámara Chileno Británica de Comercio.
  • Costa Rica: o como cerraron su ejercito para ser verdes

    Publicado en General – Comments: (15)
    Costa Rica actualmente alberga un 5% de las especies del planeta, y eso que en territorio no representa más de un 0.1% de la Tierra. Si seguimos con las cifras, el 10% del territorio es Parque Nacional, el país tiene incluso un día de los Parques Nacionales (el 24 de Agosto).En 1948, con el General José Figueres Ferrer al mando del país, Costa Rica deja de tener ejército y lo celebra cada primero de Diciembre.
  • A pedir prestado!

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (15)
    Recuerdo que cuando era pequeño mi mamá me mandaba a pedir una taza de azúcar donde la vecina cuando se nos terminaba la que teníamos en casa, otras veces recuerdo cuando en mi casa prestábamos el teléfono en los tiempos en que muchas familias aun no tenían uno en sus casas. Este y otro tipo de préstamos eran algo común en la época y no recuerdo el momento exacto en que esto dejó de pasar.