Ecología y Economía: Cuidar la casa

hansengrietje466x350.jpg

Oikos, es la palabra griega para casa y  la raíz de terminos como ecología (oiko y logos) y economía (oikos y nomia). Desde el 2008 se reconoce mundialmente una crisis económica en el mundo y desde el documental de Al Gore: Una Verdad Incómoda, se habla publicamente sobre una situación mundial de crisis ecológica. En ambos casos se podría decir que “la casa” está siendo mal administrada y que la solución para ambas crisis es AHORRAR.

Ante la pregunta sobre cuál es la solución para pasar con éxito estos tiempos de cambio y mejorar las posibilidades del futuro, lo que todos debemos y podemos hacer en ambos casos y para el beneficio mutuo, es conservar energía. Hace un par de semanas hicimos referencia a la edición de National Geographic sobre Ahorro de Energía, hoy recordamos el tema y continuamos con el impulso generado por el evento mundial de La Hora del Planeta, donde todos, en alguna medida, tomamos conciencia y acción, apagando luces por una hora.

En el año de cuidar la casa, el gran asunto es usar bien los recursos, mantenernos en la realidad, aprovechar lo que hay y aplicar el lema de las tres Rs: Reutilizar, Reciclar y Reducir. En VV buscamos los datos para el ahorro y los compartimos e investigamos personalmente, creemos que cada uno puede a su escala hacer una diferencia en el ambiente general. Hoy revisitamos los VV posts más destacados sobre el tema:

Foto

Soluciones

Ahorro

Cuenta de luz

Para la oficina

Para el departamento

(Haz click sobre las plabaras Tips y Soluciones para encontrar todos los VV posts que abarcan las ideas de ahorro)