Lifestyle

Igual que los diamantes, el plástico es para siempre

La artista Judith Selby Lang ha creado conciencia desde sus intalaciones hacia temas de MA y ecología, en particular en relación al plástico. Su trabajo creando verdaderos jardines con este material tienen el objetivo de reutilizar lo que encuentra en las playas de San Francisco, con lo que recoge construye esculturas y joyas. La artista expone por todo el mundo y vende sus trabajos a través de The Store at Electric Works in SF.

“Mi intención es salvar de los peligros de la contaminación al reutilizar los materiales para darles una segunda oportunidad”.

Foto desde Visible Trash Blog sobre el uso de la basura en el arte.

Recomendados

Junto a su pareja Richard Lang, Selby recorre las playas en busca de materiales para los trabajos que ambos hacen y exponen. En un año reunieron 2 mil kilos de basura de la playa Kehoe, en California del Norte los que  lavaron, separaron por colores y transformaron en joyas y obras de arte mayores. Como ellos mismos afirman en sus exposiciones: lo desechable no desaparece, ese es un error de los consumidores ya que al igual que los diamantes, el plástico es para siempre.

Foto

Judith Selby Lang y Richard Lang

Tags

Lo Último


Te recomendamos