Lifestyle

Green Solutions en VV: las soluciones para ser carbono neutral

VV quizo saber más sobre el tema del momento: los bonos de carbono  y como ser carbono neutral, para ello nos reunimos con la Certificadora Green Solutions que propone a empresas y particulares la posibilidad de combatir el cambio climático desde las soluciones más simples y cotidianas hasta la neutralización de más de 15 mil toneladas de carbono por ejemplo, el promedio que contamina una viña.

GS es la plataforma para Chile y Latinoamérica del Carbon Reduction Institute. Instalados en Santiago desde el comienzo del 2009, tienen un plan de educación masivo para que se dé a conocer el tema de forma más concreta y sus clientes van desde Phil Reedman, Master of Wine, y encargado de compras para Tesco, a industrias y empresas como heladerías, hoteles, fábricas, estudios de abogados, club de yates y colegios. Su lema es que todos pueden neutralizar sus emisiones y para saber cómo hacerlo los puedes contactar a través de su página web.

Recomendados

En nuestra primera entrevista con Green Solutions les pedimos una introducción al tema desde las preguntas más básicas, para que todos nos manejemos con propiedad al abarcar las soluciones.

VV: ¿Qué es un bono carbono?

GS: Un bono de carbono es como un certificado o una licencia que representa la reducción de 1 tonelada de Dióxido de Carbono de nuestra atmósfera. La venta de un bono de carbono ayuda a financiar proyectos que reducen o previenen la emisión de gases de efecto invernadero y que éstos entren a nuestra atmósfera.

VV: ¿Qué significa ser carbono neutral?

GS: Se define como carbono neutral toda actividad, producto, servicio u organización, que haya reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero y haya neutralizado el impacto en el cambio climático del remanente. Además de mitigar el calentamiento global de forma directa, promueve el desarrollo de iniciativas amigables con el medio ambiente.

VV: ¿Cuál es el beneficio de ser carbono neutral?

GS: Además de ser una acción real en la lucha contra el cambio climático, tener el sello NoCO2 Certified, es una herramienta de diferenciación, potencia la imagen de marca, genera un aumento en el volumen de ventas, agrega valor al producto y/o servicio y genera ahorros, entre otros. Comunicar acciones en contra el cambio climático se ha transformado en un efectivo método de promoción. Contribuir con el MA, es una opción rentable. Para alguien que lo ve de una mirada MA, sabrá que al neutralizarse invierte en proyectos y estudios para mejorar la situación actual.

Green Solutions es una de las alianzas de VV camino a realizar un futuro más verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos