Lifestyle

La Guerrilla Verde

PUBLICIDAD

greenguerillas.jpg

Green guerillas es una organización que protege y apoya a todos los movimientos verdes que se van generadndo para hacer más vegetal el planeta. Con una combinación entre organzización, curso para educar, hacen coaliciones y grupos que tanto pintan murales para embellecer la ciudad como buscan recuperar terrenos baldíos para hacer de ellos hueryas públicas y plazas. Espacios hay, es lo que dicen basta saber qué hacer con ellos y comenzar.

El origen de Green Guerillas se dio en los años 70 cuando un grupo de artista, liderados por Liz Christy, vio que en la zona este del bajo Manhattan habían verdaderas parcelas llenas de maleza, donde de a poco se reunía basura y se daba la delincuencia. Comenzaron con uno de estos espacios y lo convirtieron en un vergel que aún hoy existe en la ciudad de Nueva York, junto a más de 700 jardines comunales inspirados en esta acción.

Foto de Liz Christy en una huerta comunal en NY.

Entre los guerrilleros extremos del movimiento verde, está  Michiki Nitta, quien trabaja el arte desde la información medio ambiental, exponiendo su trabajo en museos y aglerías alrededor del mundo.

Te dejamos con un video de acción verde:

Tags

Lo Último