VV a Comer: Sopa de Zapallo, receta de Pepe Acevedo

sopa520x346.jpg

Como parte de esta columna de VV que busca capacitar a todos en las habilidades culinarias, para ser lo más sustentables posibles como individuos, hoy les traemos una deliciosa receta para  celebrar el cambio de estación. El zapallo tiene varias épocas de cosecha y una de ellas es el otoño, pero también hay zapallos de primavera-verano…

El autor de esta sopa es Pepe Acevedo, aclamado chef del restaurant naturista El Huerto, y aquí compartimos su receta como parte del cierre de esta columna a la que le queda un sábado más, para dar pie a otras pautas verdes.

Foto


“Sopa de zapallo camote asado” (otras variedades también sirven)
(Para 4-6 personas)

Ingredientes:

2 Cd. Aceite de olivas extra virgen
1 Cebollín entero, picado grueso
1 Kg. Zapallo pelado y en trozos medianos
½ Ají verde, sin semillas
1 Ct. Tomillo o mejorana
5 Tz. Caldo de verduras
Sal y pimienta negra fresca
Queso parmesano rallado

Preparación:

Caliente el horno a 220º (Muy alto).
Ponga el aceite de oliva en una sartén grande para horno y caliente a fuego alto, agregando el cebollín y el zapallo. Añada ahora el ají, tomillo o mejorana y un poco de sal y pimienta fresca, revolviendo hasta que el zapallo comience a dorar. Retire del fuego y si su sartén no es para horno, vacíe el contenido a una fuente levemente aceitada. Reserve la sartén.
Lleve al horno para asar durante 15-18 minutos, durante este tiempo agite la fuente dos o tres veces para revolver el contenido.
Retire la fuente o sartén del horno y siga cocinando a fuego medio, agregando el caldo de verduras. Luego de 15 minutos, el zapallo debe estar bien cocido, entonces licúe la sopa. Caliente nuevamente y sirva con queso parmesano.

Link: Sopa de zapallo camote (via Bio Deli)