Lifestyle

La gelatina está hecha de…

PUBLICIDAD

jelly466x350.jpg

Como creemos que la información da libertad de elección, queremos compartir un tema que nos parece interesante, independiente de que seas vegetariano o vegano. Muchos de los alimentos que compramos tienen ingredientes sorpresa que sin saber estamos consumiendo, para aumentar tu capacidad de decisión como consumidor puedes leer los ingredientes que en general van a declarar detalles que desconocemos y luego puedes investigar sobre el ingrediente que te sorprendió.

Hicimos la prueba con deliciosos e inocentes yogures y descubrimos que comercialmente en Chile al menos, la mayoría, por no decir todos, contienen gelatina. Al profundizar descubrimos que la gelatina está hecha generalmete de hueso o cartílago o colapez y que la opción vegetal más común es el agar-agar, un extracto de alga.

Foto

Otras opciones que no son de origen animal son la ráiz del Kuzu, la goma guar y el carragenato. La información que ofrecen los lectores de la página Taringa, profundiza un poco más en el tema desde los aspectos prácticos de la alimentación según el islam y el judaismo.

Si te gusta comer yogur y no quieres consumir la gelatina lo que puedes hacer es conseguir yogurt orgánico natural e incluso hacer yogur en casa. La receta más fácil es calentar un litro de leche casi hasta que hierva y retirar del fuego, dejar que esta se enfrie hasta temperatura ambiente y agregar una taza de yogurt natural sin gelatina en un frasco con el litro de leche. Abrigar con una toalla, diario o lana y dejar tapado por 24 horas. El yougur se pondrá un poco más espeso con los días y durará una semana al menos.

Link: Preguntas vegetarianas frecuentes (via Unión Vegetariana Internacional)

Más información sobre yogur en yoguresbienparecida

Tags

Lo Último