Corrida One: Primera corrida ecológica de Chile.

cone.jpg

Muchas son las formas que tiene el ser humano para contribuir con el cuidado de nuestro planeta, siendo la más conocida y la única que está al alcance de todas las personas, la del reciclaje.

Basándose en este conocimiento, un grupo de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez ha ideado la primera corrida verde de este país, bautizándola con el nombre de “Corrida One“. Este evento busca junto con fomentar la salud física y el deporte, internalizar en la sociedad la importancia que posee la reutilización de materiales reciclables ante un problema que no sólo afecta a los seres humanos, sino, a todo lo vivo de este planeta, la contaminación ambiental.

A continuación podrán encontrar toda la información que necesitan para ser partícipes de esta gran iniciativa universitaria.

El evento se efectuará el día 15 de marzo a partir de las 9:30 AM, su punto de partida y culminación será el Mall Paseo Quilín, ubicado en Av. Américo Vespucio 3300 (estación metro Quilín), en ese mismo lugar los asistentes se encontrarán con stands interactivos donde se les enseñará, a todos los que estén interesados, cómo y para qué reutilizar los materiales reciclables. Sumando más puntos a favor, la Corrida One 2009 contará con un punto limpio para que los que deseen reciclar ya sean: papeles, botellas, cartones, pilas, etcétera puedan hacerlo con el incentivo adicional de participar en el sorteo de una bicicleta Cannondale.

La corrida de diez kilómetros tendrá cuatro categorías tanto para hombres como para mujeres: Juvenil (15-25 años), Todo Competidor (26-40 años), Senior (41-55 años), Dorada (56-más años) y una quinta para personas discapacitadas. Los primeros lugares de cada categoría serán debidamente premiados. Para participar el interesado deberá llenar el formulario de inscripción en la página oficial y posteriormente tendrá que cancelar $1500 pesos en efectivo para obtener el número y la polera oficial del evento. Les informo que sólo existen 3.500 cupos, por lo cual, deberán inscribirse lo más pronto posible para tener el derecho de obtener los premios en caso de ganar en alguna de las categorías.

Como último punto a destacar, hay decir que esta actividad es totalmente a beneficencia, los fondos recaudados durante el día serán entregados a los recicladores de Peñalolén con el fin de facilitar su labor.

Sin duda una idea digna de admiración, son éstas las cosas que con un poco de ingenio y ganas se pueden hacer por el bien del medio ambiente. Ya saben, todos los fanáticos del deporte y el cuidado ambiental tienen la oportunidad de unir las dos pasiones en una sola ocasión. Desde VeoVerde les deseamos mucha suerte.

Link: Página oficial