The story of stuff, el documental que hace comunidad

picture1520x288.jpg

The story of stuff , con Annie Leonard, es un aporte visual e informativo, la página tiene como finalidad seguir la Historia de las cosas, con la participación de los usuarios. Con sólo 20 minutos de duración, podría cambiar la forma en que ves las cosas para siempre. Hace un tiempo publicamos el link al video, ahora retomamos el tema desde la interactividad que propone el documental: con el blog y los FAQ (Frequently asked questions) o preguntas frecuentes y el diseño de la animación.

La comunidad, las posibilidades de interactuar a través de los medios, es cada vez más el camino que toma la información. Este documental es sólo un fascinante ejemplo de cuanto espacio hay en la red para que un tema se transforme en un lugar de debate, para el desarrollo en las direcciones que puedan generar cambios.

Imagen

La transparencia es el ángulo desde el cual se crea The story of stuff, y parece ser que muchas empresas van a buscar ese camino en la relación con sus clientes, con su público, porque al final de cuentas es sólo desde nuestro poder como consumidores que vamos a generar cambios y los espacios de información y diálogo son los laboratorios desde los cuales podemos hacerlo.

El aporte de The Story of Stuff es dar más información sobre el origen de nuestros elementos, de las cosas que nos rodean para hacernos más responsables desde la información, el gran tema para los cambios medioambientales.

Puedes bajar algunas imagenes y teasers de The story of stuff, o comentar a través de su blog. En la página de The story of stuff, también hay un enlace para hacer las preguntas (FAQ) que quieras o revisar las más frecuentes de los lectores.