Greenpeace ofrece trabajos

greenpeace455x350.jpg

Greenpeace, la famosa ONG, fue fundada en 1971 en Vancouver, Canadá y hoy está establecida en más de 40 países del mundo. La gran característica de Greenpeace, su sello ecologista, es que han sido desde un principio, defensores del medio ambiente, o como lo dice el nombre de su gran barco de acceso e investigaciones: son Rainbow Warriors.

Foto

Sus cuatro áreas principales de acción son en temas de ecología marina, atmósfera, energía nuclear y tóxicos. Desde sus inicios escogen situaciones de amenaza a un ambiente o aspecto de la naturaleza y si lo ven necesario buscan cambiar el orden del tema, así fue como comenzó el trabajo de Greenpeace en 1971 cuando el gobierno norteamericano hacia ensayos nucleares en el archipiélago de Amchitka, Alaska y un grupo de norteamericanos y canadienses se unió para protestar contra estas pruebas. El grupo tuvo tal éxito que hoy el lugar es una reserva ornitológica.

Greenpeace ha recibido el nombre de ecoterroristas y en muchos países no tienen sede por asuntos de seguridad, sin ir más lejos su barco fue hundido en 1999 por el servicio secreto francés. La ONG se sostiene con el financiamiento internacional de sus socios. Las oficinas de Greenpeace se manejan desde Amsterdam con la sede Greenpeace International. Para saber más detalles sobre cómo hacerse socio o apoyar el trabajo desde las sedes de Greenpeace en cada país la información detallada está en su página y en Wikipedia.