Lifestyle

De cómo un sitio eriazo se transformó en La Huerta

Hoy Miércoles 14 de Enero a las 20:00, se inaugura en Matucana 100 la muestra interactiva: Cómo hacer de algo otra cosa: La Huerta, ensayos para una ecoaldea. La convocatoria a éste proyecto nació de la artista Caterina Purdy, a quien le llamó la atención un área bastante abandonada detrás de las oficinas de M100, en el barrio de Quinta Normal, en Santiago.

Foto: Lucha Murillo, para M100

Recomendados

La Huerta es el comienzo de un nuevo ciclo en M100, a cargo de la Curadora Camila Marambio. Con La Huerta se abre un espacio donde no sólo se logró transformar la tierra en 9 camas de cultivo sino que a partir de múltiples donaciones se plantaron árboles frutales y muchas flores y arbustos además de un círculo de plantas medicinales, incluyendo Aloe Vera, también se llenó el galpón principal de talleres interactivos a cargo de diversos artistas y así, el proyecto sigue creciendo.

Lo que inspira de la muestra es el pulso natural y constante que ha tenido, donde una buena idea ha estimulado la participación de mucha gente para que se concretaran todas las propuestas, lo que se traduce en 9 días de talleres que comienzan el Jueves 15 de Enero a las 11 de la mañana y cierran todas las tardes con una exposición pública de lo que se discutió y creó durante el día.

Algunos de los talleres activos todos los días son: Movimiento, a cargo de Amelia Ibáñez, Corte y Confección, a cargo de las diseñadoras Franka Von Hummel y Cony Alamos, Casas para aves, de Aymara Zegers, La Cocina, con Nico y Katiushka y Serigrafía, con Elisita Punto y Wolfy. Todos están bienvenidos, a cualquier hora. La idea es generar debate y acción respecto a temas de sustentabilidad, eficiencia y creatividad. Es el comienzo de un nuevo período en general para muchos creativos de todas las disciplinas, es el tiempo de saber transformar lo que se puede aprovechar y mejorar, esa es la propuesta de Caterina Purdy y los que participan. Todos bienvenidos, entrada liberada.

Jueves 15  11: 00 am Experiencias en Huertas Urbanas, con Stephanie Holiman y Nati Schurmann, en la galería de M100

Tags

Lo Último


Te recomendamos