Lifestyle

VV a Comer: Masa para Pizza

Podemos cultivar muchos de nuestros alimentos y si además sabemos qué hacer con ellos, nos vamos poniendo más autosuficientes. En VV a Comer damos recetas que pueden aportar a tu sustentabilidad. Las pizzas son fáciles en cualquier época del año y una vez que sabes hacer la masa, le puedes agregar absolutamente lo que quieras.

Si plantaste albahaca ya debieras poder cosecharla fresca y también algunos tomates! Esta pizza lleva ricotta y mozzarella.

Recomendados

Foto

Ingredientes para la masa de una pizza:

2 tazas de harina

1 cucharada de levadura instantánea

3 cucharadas de aceite de oliva

1/4 taza de agua tibia

1/2 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

1/2 taza de salsa de tomates

(Video Paula : Cómo hacer una masa para pizza)

Para hacer una buena masa para pizza hay que incorporar los ingredientes:

Se hace una especie de volcán con la harina y al centro se agregan los ingredientes, menos la sal, según lo indica el video de Paula Cocina. Se va agregando más agua según sea necesario y se une todo. Cuando la masa ya es una haces una bola que debe reposar por una hora aproximademente.

En ese rato la levadura hará que la masa duplique su tamaño, luego se debe amasar con las manos otra vez para sacarle el aire. Se divide la masa en el tamaño que quieras y se pasa el uslero, luego de que esté bien delgada la masa (1 cm) se agrega la salsa de tomate como ingrediente base.

El horno deberá estar caliente, a 180 C y la masa estará lista en 20 minutos ó 30, hay que observarla.

Esta base también sirve para hacer otros platos como los Calzonne, tipo de empanadas o pizzas selladas y para hacer un pan básico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos