Lifestyle

VV Pregunta: Made Ferguson

Por todo Chile, Latinoamérica y el mundo, hay gente. Gente como tú o yo que vive y trata cada día de vivir mejor. Veo Verde salió a preguntar, el único requisito de la encuesta es contestar con honestidad. Este espacio es para todos.

  1. ¿Qué haces? Ahora soy estudiante de Periodismo en Sydney, pero el último año estuve trabajando con un grupo de Ingenieros en Áreas de Conflicto, con un equipo de Sicólogos, para zonas dañadas por la guerra. Muy satisfactorio y a la vez estresante, muy llenador, fascinante, lo que hacia que cualquier tipo de estrés valiera la pena.
  2. ¿Qué es sustentable para ti? Sustentable…. es una buena pregunta, significa el uso de los recursos sin desgastarlos, la coexistencia con la naturaleza y el medio que te rodea.
  3. Medio de transporte Por mi trabajo viajo mucho, lo que significa que mi huella de carbono es enorme, pero cuando me bajo de un avión mi forma cde transporte favorita es caminar.
  4. ¿Cuál es tu gracia ambientalista? Creo que haber crecido con los padres que tengo, de haber viajado por el mundo desarrollando reservas biológicas, sobretodo en bosques para conservación y en permacultura. Hoy sobretodo trabajo para promover conciencia sobre el efecto de nuestras vidas en el medio en el que nos movemos. También creo que el trabajo social que hago, con derechos humanos, está relacionado en forma directa con la sostenibilidad del medio ambiente.
  5. ¿Cuál es tu maldad ambientalista? Que aun no practico lo que predico a la manera que quisiera, que me interesa la moda, viajo mucho, no como siempre local, soy un pecador! Creo que la indiferencia, lo que me deja hacer estoas maldades, es mi peor pecado, por haber crecido de la forma en que lo hice, soy irresponsable y no por ignorancia.
  6. ¿Cómo te imaginas la ciudad del futuro? Esta pregunta podría ser una tesis! Toda mi vida estuve bajo la impresión de que la descentralizacion de los lugares de economía y cultura, o se las ciudades, sería lo más responsable con el medio ambiente, pero recientemente creo que lo más importante ya existe, la unión de las ideas es el regalo a la tierra que han dado las ciudades como centros culturales, la ciudad del futuro tendría más espacio para ello.
  7. ¿Qué reciclas y dónde? Cuando estoy en mi casa reciclo, en California y en Australia. En Darfour buscamos una forma de reutilizar el plástico, reunes muchas bolsas de plástico, las abres y aplanas y sobre ellas pones una tela y las planchas, lo que queda es una tela de plástico, para las casas, como material de construcción, donde estás en un contexto en el que no hay madera ni ladrillos ni nada este material pasa a ser muy útil.
Tags

Lo Último


Te recomendamos