Vacaciones Verdes

aerthkids466x350.jpg

Todos los niños quieren aprender y pareciera que los niños además siempre entienden. Las nuevas generaciones son verdes por escencia, pero los mayores tenemos la responsabilidad todo el tiempo de explicar y apoyar. La idea es hacer alianza, con todas las generaciones y con los menores en particular.

Algunas ideas para hacer con ellos en éstas vacaciones de cambio de año:

Foto

– Salir de vacaciones con la idea de separar la basura: hacer una compostera si nos vamos a quedar un par de meses o al menos para incorporar la materia orgánica, con criterio, al lugar dónde estemos por un tiempo. Sin huesos, cítricos o corontas de maíz, porque se descomponen más lento. Sin malezas siempre.

– Separar la basura reciclable, en los supermercados hay muchos recipientes y supermercados hay cerca de casi cualquier lugar.

– Viaja con libros de flora y fauna del lugar donde vas, lleva un mapa y marca los lugares donde ves algunas de las especies.

– Come local, busca lo que sea típico de cada lugar al que vayas y elige esos productos.

– Recicla en casa: haz papel con las indicaciones que publicamos en VV.

– Inventa juguetes con los productos de tu viaje, las botellas plásticas, las cajas, la imaginación.

– Planta árboles: escoge especies nativas y busca donde plantar, con el debido permiso, sobretodo si viajas en avión fuera de tu país.

– Acerca a los niños a los caballos, no necesariamente para que monten, pero el caballo es un animal que enseña a respetar la naturaleza sólo con su porte y nobleza.

– Visita el zoológico: los animales en cautiverio necesitan apoyo económico para sus programas de reproducción y reinserción a la vida silvestre. Y es en general la manera más fácil de ver leones y elefantes en nuestra vida.

– Lleva algunas de las películas más verdes que listamos en VV.