Lo más leído esta semana en VeoVerde (22nd December – 28th December)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • VV Pregunta: Leo Prieto

    Publicado en Preguntas – Comments: (11)
    Por todo Chile, Latinoamérica y el mundo, hay gente. Gente como tú o yo que vive y trata cada día de vivir mejor. Veo Verde salió a preguntar, el único requisito de la encuesta es contestar con honestidad. Este espacio es para todos. ¿Qué haces?Desarrollo proyectos en internet. Trabajo en Betazeta, donde creamos y administramos varias comunidades en internet, entre ellas, Veo Verde.
  • Grandes películas Verdes

    Publicado en Videos – Comments: (10)
    Las películas y documentales marcan a muchos, a veces un par de imágenes nos cambia el destino. Aquí va una lista de las películas que recomendamos, la lista puede continuar con ustedes. Ver Verde en la casa:Into the wild 1. Gorilas en la niebla (1988): Basada en la historia de Dian Fossey, protagonizada por Sigourney Weaver y dirigida por Michael Apted.
  • Ecopod: verde hasta la Muerte!

    Publicado en Diseño – Comments: (8)
    Con una inspiración algo faraónica diría yo, Hazel Selina ha creado esta línea de ataúdes biodegradables Ecopod pensando en que la muerte también puede ser más ecológica. Y aunque pueda sonar un poco extremo, si nuestros cuerpos son se degradan porqué no nuestro ataúd? …me parece que esta idea tiene sentido después de todo.
  • Conjunto Residencial Seongbukdong

    Publicado en Arquitectura – Comments: (8)
    Este conjunto residencial en Seongbukdong es diseño de Joel Sanders y fue pensado para ser construido en las afueras de Seoul. El proyecto esta compuesto de  12 viviendas sustentables unifamiliares.La idea detrás de proyecto es la de habilitar techos verdes cultivables de manera de ocuparlos como una pemanente fuente de alimentación para cada familia. Para esto recurre a una manera bastante compositiva de plantearlo, ya que según un patrón en base a colores ordena el tipo de cultivo en cada casa, armando una imagen general del conjunto que con el paso de las estaciones experimenta cambios de tonalidad (ver abajo derecha).
  • Personas que quieren ser enterradas con sus celulares

    Publicado en Uncategorized – Comments: (8)
    Aunque suene extraño, es cierto que en algunos lugares la gente esta pidiendo ser enterrada tras morir con algunos de los aparatos electrónicos que los acompañaron en vida, como iPods, celulares o consolas de juegos por ejemplo.Al parecer es una tendencia en crecimiento la cual trae a un serio problema de e-waste en caso de empezar a masificarse.