Lifestyle

Mi héroe: Robyn Davidson

Una bella mujer, criada en el norte de Australia, con una corta carrera como modelo decide trabajar para un criador de camellos, literalmente limpiando sus establos, hasta que él le haya enseñado todo sobre el manejo de éstos animales y ella pueda comprarle un par para cruzar Australia de Oeste a Este. La historia de Robyn Davidson fue documentada por la National Geographic y Davidon escribió un libro con su experiencia para luego dedicarse a ser embajadora de temas medioambientales durante años.

Foto

Recomendados

Con cuatro camellos y un perro, Robyn Davidson cruzó, desde Alice Springs, en la costa oeste de Australia, con Bub, Zeleika, Dookie y Goliath, hasta llegar al mar al otro lado del país. Mientras vivía en el pueblo de Alice Springs conoció al fotógrafo de la National Geographic, Rick Smolan, quien la incentivó a escribir su historia y la contactó con National Geographic. Ella le pidió a cambio que él fotografiara su viaje de nueve meses por el desierto australiano. Rick voló tres veces a encontrarla en su ruta durante ese período.

El artículo de la National Geographic fue publicado en el año 1978 y provocó tal interés que le pidieron que escribiera la historia completa. El libro titulado Tracks, Huellas, ganó el Premio Thomas Cook para libros de viaje, entre otros. A comienzos de los años 90, Rick Smolan publicó las fotos completas del viaje de Robyn Davidson, en un libro que se llama From Alice to Ocean, Desde Alice al Océano, que incluyó uno de los primeros Cd´s interactivos con fotos y relatos del viaje.

La mayor parte del trabajo de Davidson ha sido viajar y estudiar a los pueblos nómades del planeta, conocida como Antropóloga Social, no tiene calificaciones académicas y se considera completamente auto- didacta. Su experiencia con nómades incluyó viajar con las tribus de India entre el año 1990 hasta 1992. El relato de éste viaje se convirtió en un libro llamado Desert Places, Lugares Desiertos (1996).

Según Davidson, en un extracto de su libro Desert Places:

“Ante la pregunta de cuándo hicimos menos daño a nuestro ambiente en el pasado y dónde comenzamos a crear el desorden fue en el cambio de ser nómades a sedentarios. Fue entonces que nos convertimos en extraños, en una tierra extraña. Lo digo, a riesgo de parecer meramente romántica.”

Es una de las posibilidades, sin duda la que ella conoce de forma íntima y para la cual a dedicado su vida, contra cualquier impedimento, porque entrar a ser parte del viaje de uns tribu, como mujer ocidental, bonita y por su cuenta, no es un caso común, y gracias a gente como ella, podemo saber con detalle, cómo es la vida interna de las tribus que viajan por diversos países como India, Tibet y Australia. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos