Gestos Verdes


greenhand.jpg

Ha cambiado mucho la situación verde en los últimos años y en los últimos meses, para mejor! Se ven más ciclistas por las calles, con cascos y traje, en bicicleta por la ciudad. Más gente dice no gracias a las bolsas plásticas, los viveros han vendido más almácigos de hortalizas que nunca y así, vamos avanzando en ser cada vez más verdes. 

Foto

La industria, el comercio y los laboratorios de diferentes áreas alrededor del mundo, están avanzando en dar soluciones, abrir debates, publicar información y cambiar las leyes. Grupos e individuos están haciendo cambios que influirán en el destino de todos, a favor de la sustentabilidad. Aunque podemos reclamar que no es suficiente, es más que nunca y ya nadie puede decir que no sabe qué hacer para aportar a una mejor calidad de vida y medio ambiente.

Nuestra generación es realmente capaz de convivir con las prácticas medioambientales, no necesitamos abandonar la ciudad y comprar una vaca, tirar los celulares y dejarse crecer el pelo, podemos vivir en la ciudad, andar en auto y comprar ropa, sin cargos de conciencia, porque para todo ello existe cada vez más una solución sustentable: autos eléctricos o híbridos, reciclar, ropa de telas orgánicas y diseñadores locales. Y éste fenómeno va a seguir creciendo, no hay otra opción.

Aquí van cinco puntos que ya son básicos y podemos llevar a cualquier lugar para cambiar el mundo!

– Salir a comprar con bolsas reutilizables

– Apagar las luces que no estamos usando

– No botar basura fuera de los tachos y recipientes que correspondan (y recogerla cuando estamos en la naturaleza y alguien dejó el desorden)

– Rellenar las botellas de agua para no comprar demás plástico

– Darse duchas cortas

Si a cada uno de éstos gestos le ponemos puntos, podemos hacer un concurso en las vacaciones y premiar al más ambientalista de la familia, o al mejor convertido, para algunos éstos gestos son obvios, para otros aún no, así es que a misión verde este año que viene, con el ejemplo primero.