VV Pregunta: Leo Prieto

leoprietopuertomoreloss.jpg
Por todo Chile, Latinoamérica y el mundo, hay gente. Gente como tú o yo que vive y trata cada día de vivir mejor. Veo Verde salió a preguntar, el único requisito de la encuesta es contestar con honestidad. Este espacio es para todos.

  1. ¿Qué haces?
    Desarrollo proyectos en internet. Trabajo en Betazeta, donde creamos y administramos varias comunidades en internet, entre ellas, Veo Verde.
  2. ¿Qué es sustentable para ti?
    Para mi, sustentable es algo que funciona sin causar un efecto negativo. Algo que equilibria la energía que toma con el beneficio que entrega, sin ser algo agotable.
  3. Medio de transporte
    Llevo 5 años moviéndome en una motoneta Vespa y me parece lejos la mejor forma de moverse por una gran ciudad como Santiago.
  4. ¿Cuál es tu gracia ambientalista?
    Algo de lo que me siento orgulloso es nunca aceptar una bolsa plástica, excepto cuando es absolutamente necesario. Me molesta como se reparten bolsas plásticas de manera irresponsable, y las personas que las aceptan para llevar una lata de bebida. También considero que moverme en motoneta es un aporte tanto a la congestión, como a la contaminación y al menor consumo de petroleo. Cuando hago un paseo al aire libre con mi polola, también recogemos algunas basuras como botellas o bolsas.
  5. ¿Cuál es tu maldad ambientalista?
    Creo que tengo varias, pero quizás una de las que parecen pequeñas pero causan un mayor estrago es que soy fumador y boto las colillas en la calle. Cuando estoy en una playa u otro paisaje alucinante, me preocupo de guardar las colillas, pero no en la ciudad. También me gusta ducharme largo de vez en cuando, gastando más agua de la que debería.
  6. ¿Cómo te imaginas la ciudad del futuro?
    La ciudad del futuro para mi es una donde hayan más áreas verdes que edificios o calles, en que todas las calles tengan ciclovías, con tranvías en vez de buses, y los autos sólo puedan transitar en ciertas calles o autopistas. Me imagino una ciudad sin cables, en que todos esos enredos de cables queden subterraneos. Un sueño sería tener un río limpio con parques y restoranes en su ribera. Al igual que José Correa, me imagino una ciudad con menos pobreza, más igualdad y sin tolerancia al crimen. Pero lejos lo que más espero es que tenga 10 veces la cantidad de árboles y parques que tenemos hoy.
  7. ¿Qué reciclas y dónde?
    No reciclo nada. Con suerte separo los diarios del resto de la basura, y cuando me acuerdo dejo las botellas de vidrio en sus basureros especiales. La verdad es que no reciclo, pero en la oficina estamos empezando a separar las botellas de vidrio, las de plástico y las de aluminio. Estamos empezando.