Lo más leído esta semana en VeoVerde (15th December – 21st December)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • Ahorra hasta un 20% de tinta con Ecofont

    Publicado en Diseño – Comments: (16)
    Permanentemente usamos fuentes de letra (tipos de letra) para gran parte de las cosas que hacemos en nuestro computador, ya sea en nuestros documentos, tarjetas o bien láminas las cuales posteriormente imprimimos. Sin embargo pocas veces reparamos en la cantdad de tinta que ocupamos al hacer esto.Precisamente para dar eficiencia al uso de tinta nace este diseño de tipografía llamado Ecofont, el cual es capaz de ahorrar hasta un 20% del total de la tinta que utilizas habitualmente.
  • Orfebrería con piezas de hardware

    Publicado en Diseño – Comments: (11)
    Al hacer del reciclaje una opción pueden aparecer muchas posibilidades, algunas más típicas y porqué no otras más extrañas como ésta, que es orfebrería hecha con piezas y desperdicios de hardware, tarjetas de memoria o placas madres.Dentro del stock de productos podemos encontrar anillos, colleras y aros. Estas piezas son diseñadas por Pamela de la Fuente, una Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile que ha tenido una larga carrera de especialización en técnicas de joyería.
  • Precio Orgánico

    Publicado en agricultura – Comments: (10)
    La comida orgánica está libre de químicos y pesticidas, eso lo sabe todo el mundo. Algunos no la consumen porque dicen que cuesta más, pero cómo se evalúa el valor de un producto en su efecto a largo plazo en nuestro organismo? Si comemos una ensalda de lechuga orgánica y la comparamos con una buena lechuga convencional, a primera vista la mayoría de las personas diría que no hay diferencia, sin saber qué extras acaban de entrar a su cuerpo una vez que la come.
  • Bicicletas eléctricas más amigas del mercado occidental

    Publicado en Tendencias – Comments: (9)
    Al parecer las bicicletas eléctricas estan penetrando fuerte en el mercado occidental, si bien ya son tradicionales los países asiáticos, occidente parecía conocer bastante poco de estos fantáticos medios de transporte hasta el año pasado.Efectivamente, según Autobloggreen durante el año 2007, Estados Unidos dobló sus ventas alcanzando la considerable suma de 10.000 unidades. Además, según reportó Amazon.
  • Por una ducha más verde: Duchas de alta eficiencia

    Publicado en Diseño – Comments: (8)
    Hemos hablado en VV acerca de lo importante que es acortar los tiempos en la ducha, sin embargo por muy poco tiempo que podamos lograr no podemos controlar el flujo de agua que sale por la ducha, la cual no esta precisamente diseñado para ser eficiente.Pensando en este problema, han aparecido en el último tiempo duchas de alta eficiencia y con un diseño que no sacrifica calidad por eficiencia.