Arboles por persona

queentree466x350.jpg

A plantar árboles! Como la Reina de Inglaterra dando el ejemplo a su edad.

Se acerca una fecha para dar regalos, y entre las opciones verdes que hemos visto en este mes, volvemos a referirnos a una en particular: regalar un árbol.

En el planeta se considera hoy que hay un promedio de 61 árboles por persona, si piensas que la vida se está extendiendo, que llegamos a vivir más de 60 años en promedio y la cantidad de uso que le damos a los árboles, claramente no es suficiente.

En países privilegiados como Chile, donde la tierra es fértil y abundante, todos podemos encontrar un lugar para plantar un árbol. Desde estas fechas de fin de año, podríamos comenzar. Lo que importa es saber que el árbol tendrá espacio para desarrollarse y que se le dará suficiente agua, a partir de eso puedes buscar en las páginas amarillas un vivero de árboles en tu zona. Claramente lo mejor será que en cada país se plante la mayor cantidad de especies nativas, porque son parte importante del balance natural de un ecosistema, o como aprendimos el otro día, de un binoma.

Felices fiestas Veo Verdes y a plantar! Nosotros como equipo nos vamos a hacerlo el mismo 25! Ya verán las fotos en el Flickr.