Documentales de Naturaleza

richards470x350.jpg

Hace un par de semanas hicimos un artículo sobre el maravilloso Monsiuer Cousteau, hoy hacemos referencia a un joven talento del Documental de Naturaleza: Ignacio Walker y su trabajo con Primo.

En su Vimeo pueden ver muchos de sus documentales, desde los inicios de su temprana carrera. El impulso que lo ha llevado a donde está ahora es la pasión por lo que hace, las ganas de registrar la naturaleza desde adentro, pasando semanas solo, en lugares donde sabe que puede encontrar un tema natural que debe ser comunicado.

Foto

La labor crucial de los documentalistas es que nos acercan a situaciones que tal vez no viviríamos nunca y los hacen más nuestras. En la comodidad de la casa podemos seguir animales salvajes en su medio real, lo que nos acerca a ellos, y aumenta la conciencia de preservación. O sea, es una de las maneras más positivas de influir en la conservación y la educación medio ambiental.

Los que hayan visto Planet Earth, Blue Planet o cualquiera de los documentales de la BBC, sabrán que la calidad y profundidad que se logra hoy es casi de tresdimensiones. El objetivo de los jóvenes documentalistas de hoy es acercarse a tal nivel de detalle, no siempre desde la tecnología más desarrollada, pero si a los temas propios. Ignacio es chileno y se ha dedicado en profundidad a la naturaleza de Chile, a pesar de haber estudiado en el extranjero, su primer sujeto de observación ha sido su país natal, eso también es un punto que lo distingue como documentalista. En estos momentos prepara un registro extenso sobre pingüinos, que debiera estrenarse a principios del 2009. Vean lo que ha hecho en sus páginas.

Filming Nature