VV Pregunta: Paula Alvarado

paulaalvaradobotanico262x350.jpg

Por todo Chile, Latinoamérica y el mundo, hay gente. Gente como tú o yo que vive y trata cada día de vivir mejor. Veo Verde salió a preguntar, el único requisito de la encuesta es contestar con honestidad. Este espacio es para todos.

  1. ¿Qué haces?
  2. Soy periodista basada en Buenos Aires. Desde 2005 escribo para TreeHugger.com, y por ello he seguido de cerca el desarrollo del diseño verde y temas de sustentabilidad en Argentina y Latinoamérica en los últimos años. También observo tendencias de consumo para la empresa Iconoculture y tengo un blog sobre diseño y artes en Buenos Aires: www.baculturemix.com.

  3. ¿Qué es sustentable para ti?
  4. En lo práctico, creo que la sustentabilidad es encontrar formas más inteligentes de vivir y producir, que involucren menos consumo de energía, uso racional de recursos, y que generen mucho menos (o nulo) desperdicio.

  5. Medio de transporte
  6. Subte, colectivos, bicicleta.

  7. ¿Cuál es tu gracia ambientalista?
  8. Invierto bastante tiempo y energía en hacer cosas correctas con el medio ambiente. Reciclar no es fácil en Buenos Aires y me tomo el trabajo de hacerlo lo más posible, y por otro lado observo detalles como comprar productos con menos packaging, no usar bolsas plásticas, e implementar esos pequeños tips que están en todos lados y que no sé cuánta gente realmente pone en práctica.

  9. ¿Cuál es tu maldad ambientalista?
  10. Supongo que el secador de pelo es algo que podría dejar de usar.

  11. ¿Cómo te imaginas la ciudad del futuro?
  12. Con edificios que consuman menos energía y agua, pocos autos, sistemas de transporte público muy eficientes, programas de recolección diferenciada de basura y con más plazas y espacios verdes.

  13. ¿Qué reciclas y dónde?
  14. Separo papel, PET y vidrio y se lo entrego a los cartoneros de Buenos Aires. Además, separo tetra bricks y los deposito en los contenedores que están instalados en los supermercados Jumbo de esta ciudad. Todavía no pude hacer compost con los desechos orgánicos, pero está entre mis metas para el año que comienza.