Lo más leído esta semana en VeoVerde (8th December – 14th December)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • I’m NOT a plastic bag

    Publicado en Diseño – Comments: (20)
    Apuesto 10 a 1 que no existe en el mundo un club de fans de las bolsas plásticas, no son nada sensacional ni indispensable. Entonces la pregunta es: porqué las usamos? …Sencillamente porque están allí: te las pasan por cada cosa que compras, ya sea por un paquete de galletas o por 5 kilos de pan.Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que las bolsas plásticas son un peligro público, primero NO son biodegradables y segundo  3 mil millones de bolsas dan vueltas por año en nuestro país terminando en vertederos.
  • Cada día hay menos abejas en el mundo

    Publicado en agricultura – Comments: (15)
    Todos saben que las abejas producen miel y jalea real, propóleo y cera y que viven en colmenas ordenadas, con estructuras de celdas hexagonales en diferenetes capas, con una reina central para su jerarquía impecablemente establecida. Todos saben que las colmenas son femeninas, que todas la abejas obreras son hembras y que sólo existen los zánganos o machos, para fecundar a la abeja reina.
  • Ohm: genera la energía para tus gadgets

    Publicado en Tendencias – Comments: (14)
    Ohm es un gadget de pequeño tamaño que es capaz de almacenar la energía que generas pedaleando en tu bicicleta para luego traspasarla a otros aparatos de carga eléctrica como ceulares o reproductores de musica por ejemplo. La idea es que no necesites gastar de la red de energía eléctrica si eres capaz de generarla mientras haces el trayecto diario en bicicleta desde tu casa hasta la oficina (por ejemplo).
  • 7 formas de reciclar tus botellas plásticas

    Publicado en Diseño – Comments: (12)
    Mucha basura se genera a partir de los productos desechables que consuminos a diario lo que termina siendo nocivo para nosotros y nuestro medio ambiente. Muchos de estos desechos corresponden a plásticos: por ejemplo vasos, botellas, envoltorios y muchos otros los cuales terminan en la basura sin tener un uso posterior.A continuación te presentamos 7 ingeniosas formas de dar una segunda vida a las botellas plásticas de jugos y gaseosas que desechas tras haberlas ocupado.
  • Providencia por inaugurar novedoso servicio de bicicletas

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (10)
    Como ya muchos saben, la Municipalidad de Providencia está llevando a cabo una interesante iniciativa de transporte público a través de bicicletas. El servicio consiste en una red de estaciones que te permitirán moverte por la comuna de manera sana y limpia. El requisito es una inscripción de bajo costo que puedes contratar mensual o anualmente.Llamamos hace unos días a la Municipaldad y al parecer todo esta andando para sacar este servicio lo antes posible.