Lo más leído esta semana en VeoVerde (1st December – 7th December)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • 10 comidas que aumentan tu riesgo de cáncer

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (16)
    Esta semana en la guía verde una lista de las comidas que aumentan tus riesgos de cáncer. No es un tema muy cómodo, pero te sorprenderías de la cantidad de componentes nocivos que abundan en nuestras comidas diarias. Aquí una lista con al menos 10:1. Todas las comidas tostadas, como el pan, marshmallows o lo que te guste tostar ya que crean un componente llamado HCAs2.
  • Chile tendrá Plan de Acción contra el Cambio Climático

    Publicado en General – Comments: (12)
    Ayer Jueves 4 de Diciembre nuestra señora Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer el “Plan de Acción Nacional para el Cambio Climático” con el que nuestro país pretende enfrentar la actual crisis ambiental que vive el planeta. Dentro de sus declaraciones destaca el énfasis al señalar que este plan consiste en una medida concreta con metas, plazos y presupuestos asignados para cada etapa.
  • 10 cosas importantes que debes recordar

    Publicado en Tendencias – Comments: (9)
    Revisando feeds encontré un interesante nuevo sitio llamado WebEcoist, una especie de hermano menor de WebUrbanist que acaba de ser lanzado y que habla precisamente de materias Verdes. WebEcoist postea un artículo digno de ser replicado con 10 enunciados vitales en materia medioambiental. Aquí van:1. Cambio Climático:Preocupando a científicos desde hace décadas, hemos sido testigos de algunas de sus graves consecuencias, como deshielos, altas temperaturas o adelantos estivales.
  • Eco-activismo: hombre derretido por el calentamiento global

    Publicado en Tendencias – Comments: (9)
    En plena Plaza Francia de Buenos Aires encontramos en una de las tantas escalinatas a un hombre derretido producto de calentamiento global, una excelente forma de eco-activismo.Mientras la gente transita por la plaza, este hombre aprovecha de hacer una campaña de difusión repartiendo datos de distinto tipo, como fomentar el transporte público, conservación de agua, bolsas reutilizables, energías renovables, etc.
  • Carreteras como captadores solares

    Publicado en General – Comments: (8)
    Esto debe ser de lo mas novedoso que he leído últimamente. Se trata de un gran descubrimiento que han hecho investigadores del Instituto politécnico de Worchester para captar energía solar a través de la absorción de calor en las carreteras.La investigación empezó debido a la inquietud con respecto a la cantidad de calor que absorben las carreteras a la luz del sol y dio pie para pensar de qué manera podría ser posible desarrollar un sistema que permita extraer energía útil desde esa fuente.