Lo más leído esta semana en VeoVerde (24th November – 30th November)

¿Muchos artículos que leer durante la semana? Acá te dejamos un resumen de los artículos más activos en VeoVerde para que te pongas al día:
  • 5 usos para los envoltorios plásticos de los diarios

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (23)
    La segunda de las 3R de la sustentabilidad es REUSAR y muchas veces lo único que necesitamos para llevar esta tarea a cabo es ingenio. Es por esta razón que me llamó la atención en seguida este ingenioso artículo vía Re-Nest para darle un segundo uso a los envoltorios plásticos de los diario o revistas que llegan a tu casa todos los domingos.
  • Insecticida ecológico made in casa

    Publicado en General – Comments: (17)
    Los insecticidas no son lo más sano del mundo, lo sabemos apenas los respiramos o bien lo deducimos por los repetidos consejos en la parte posterior de aplicarse en espacios ventilados, sin embargo, también es cierto que nadie los usaría de no ser necesarios …algo tiene que acabar con las plagas de insectos en la casa, no es verdad?
  • Por unas fiestas de fin de año más verdes

    Publicado en Guías Verdes – Comments: (14)
    La Ministra de Medio Ambiente Ana Lia Uriarte hizo un llamado al país para realizar compras ecológicas en esta Navidad y año Nuevo, ya que según afirmó, en este último mes del año se producen los mayores índices de desecho por persona. La Ministra llamó concretamente a:- Optar por juguetes fabricados con materiales nobles (papeles, madera, cartones, etc.
  • Tomates de colores

    Publicado en General – Comments: (12)
    Hay más de 7500 variedades de tomates. Hay tomates rosados, blancos, grises, tomates a rayas, tomates piel de durazno. Tomates redondos, largos, con forma de pera, con gajos. Tomates del tamaño de un dedo o de dos manos. Sin embargo hoy casi todos son uniformes, rojos y redondos, y algunos amarillos. Los primeros tomates cultivados eran naranjo claro, los reprodujeron los Aztecas en México y los llamaron xitomatl, que quiere decir cosa regordeta con ombligo.
  • Greenpeace actualiza su guía de aparatos electrónicos

    Publicado en Tecnología – Comments: (10)
    Greenpeace acaba de actualizar su guía de productos electrónicos verdes y al parecer no se registran mayores cambios excepto un paulatino ascenso de algunas empresas hacia el lado más sustentable.Greenpeace ha dejado más atrás a aquellas compañías que según ellos no han sido capaces todavía de cortar la huella de carbono requerida para neutralizar el cambio climático, sintiéndose molesta debido a que la mayoría hace grandes anuncios pero es poco lo que avanzan concretamente en materia medioambiental.