Moda y Belleza

La mitad de las colombianas quieren ser rubias y de pelo largo, muestra estudio

Estos fueron los resultados compartidos por los expertos de Schwarzkopf

¿Todas tenemos el pelo largo? ¿A todas nos gusta tener rayitos cenizos en la cabeza? ¿Somos fans del balayage? Con ayuda de Schwarzkopf, mostramos las peculiaridades de las colombianas a la hora de cuidar su cabello.

Esto es lo que más compran

Las mujeres colombianas tienen muchas necesidades para el cuidado de su cabello, sin embargo, depende mucho de su estilo. Actualmente existe una tendencia, principalmente en millenials, denominada “natural-détox”. Esta llama la atención en edades jóvenes ya que está hecha a base de productos naturales como colágeno, biotina, aceites como el de argán, jengibre, y todos estos enriquecidos con vitaminas para garantizar cubran las necesidades de estos consumidores, que se resumen en: tener un cabello reparado e hidratado con brillo todos los días.

Recomendados

Esta tendencia “natural-détox” ha venido creciendo de manera acelerada en el mercado, migrando desde la alimentación al cuidado personal. Gran parte de los nuevos productos disponibles para las mujeres en cuidado capilar se construyen sobre el concepto mencionado anteriormente y es esto lo que más están buscando estas nuevas consumidoras.

Esto es lo que más se cuidan

 Depende del tipo de cabello que tenga la mujer. Sin embargo, es una generalidad que las mujeres siempre consideran su cabello como “dañado”, y por eso los productos de reparación son los más vendidos en la categoría de cuidado capilar, desde el shampoo hasta los tratamientos.

Es por eso que los productos más vendidos en el mercado son los que prometen raíces muy limpias y puntas hidratadas. Todo esto es dado porque el cabello sano es símbolo de feminidad y refleja la identidad de la mujer.

¿Todas queremos ser rubias? 

De acuerdo con un estudio de Symrise realizado para Henkel, el 45% de las mujeres colombianas prefieren tener su pelo largo, así mismo, el 42% manifiestan que el color rubio es el tono más escogido a la hora de tinturarse, lo que evidencia una tendencia por el pelo claro y largo.

En esencia, el color rubio siempre estará de moda porque es un color que aclara y suaviza las facciones de las mujeres independientemente de su edad, reflejando un estilo vanguardista, elegante, moderno y con mucha personalidad.

 

¿Qué es lo más novedoso que compran las colombianas? 

La especialización cada día toma más relevancia en los productos de cuidado capilar, por lo que la consumidora busca tener productos que le funcionen para su necesidad de acuerdo con el tipo de cabello o el estilo que desea. Los productos genéricos están mandados a recoger.

El 35% de las mujeres mencionan que la compra la hacen guiadas por productos con beneficios únicos, por lo que la oferta cada vez es más variada para las mujeres en el momento de cuidar su cabello.

¿Cuáles son los hábitos más comunes de cuidado entre las colombianas?

La rutina de belleza para el cuidado del cabello toma más relevancia en cuanto a que la mujer es más compleja en el cuidado de su cabello. Existen tres pasos fundamentales para el cuidado capilar:

Paso 1: Limpieza, dado por el shampoo el cuál remueve las impurezas del cuero cabelludo para asegurar un mejor desempeño en los siguientes pasos.

Paso 2: Acondicionar, suavizar el cabello y retener lo ingredientes asociados al producto.

Paso 3: Tratamiento, ideal para maximizar los beneficios de los productos. Aquí encuentran gran cantidad de referencias, como son los aceites para hidratar y tratar el frizz, las mascarillas ideales para mayor hidratación y las cremas para peinar que contribuyen con el estilo de la mujer.

TE RECOMENDAMOS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos