Moda y Belleza

Bespoke Beauty: Ahora puedes crear tus propios productos de belleza

Esta nueva tendencia se acerca a lo que realmente necesita el consumidor.

En los últimos años, el modo de vender de las marcas ha cambiado. En todos los segmentos, se busca que el consumidor tenga experiencias con la marca y de esta manera pueda retroalimentarla a través de las redes sociales. Pero, a su vez, estas buscan especializarse cada vez más en sus necesidades. Es por eso que, desde 2016, se habla de Bespoke Beauty: una tendencia donde fórmulas, empaques e incluso tecnología se unen para que cada quien encuentre un producto hecho a su medida.

Empaques customizables

Usted puede cambiar el empaque de su producto a su gusto. Guerlain, por ejemplo,  lanzó una línea de labiales de lujo con los que puede cambiar e incluso personalizar su empaque, en diversas formas. Viene con espejo incluido.  En Sephora tiene buenos reviews y además de venir en diversidad de tonos, (tiene 25), viene con ácido hialurónico. Esta posibilidad también la ofrece la marca Anastasia, de Beverly Hills, donde le permiten armar su propia paleta de labios usando hasta 18 tonos.

Recomendados

Productos que usted puede crear

Hay desde los labiales preparados por la tienda canadiense BiteBeauty (donde usted puede escoger sus propios pigmentos entre 255 de ellos ), hasta la base que se ajuste perfectamente a su piel y a sus particularidades, como la que lanzó Lancome en Nordstrom. La compañía Function of Beauty, por su parte, analiza su pelo con base en un algoritmo y le entrega su producto con base en sus necesidades. Asimismo, Amway tiene un producto con ácido hialurónico y vitamina C, Artistry + Vitamina C HA que le permite preparar los componentes y aplicárselo dos veces al día.

Servicios  tecnológicos

ModiFace es una aplicación que le ha dado a marcas como Sephora, CoverGirl y Bobbi Brown la capacidad de que la persona pueda ver un tono real en su cara. Este servicio también lo tiene YSL Beauty en su página web: con solo activar su cámara de la computadora, la tecnología de realidad aumentada le permite ver cómo le puede quedar un tono a la luz del día. MAC y el mismo Sephora, el año pasado, tuvieron espejos en algunas de sus tiendas para probar tonos y cambiarlos digitalmente, si se habla de base y labial. NYX, por su parte, creó una experiencia virtual en 42 de sus tiendas, donde dieron información del producto con tutoriales, ahí mismo, de los productos.

Servicios personalizados

Ahora, los establecimientos ofrecen varios servicios para que sus clientes puedan sentirse acompañados: desde servicios de maquillaje basados en las necesidades de cada cliente hasta experiencias grupales. MAC, Sephora, y Blush Bar, acá en Colombia, por ejemplo, ofrecen estos servicios. Sin embargo, hay referentes mundiales totalmente especializados en esto, como Cosmétics a la Carté, de Gran Bretaña.

Productos exclusivos de raza y género

Fenty Beauty, de Rihanna, es famoso por tener tonos exactos para cada tono de piel y sus particularidades. Fit Me, de Maybelline, también es especialista en trasladar este concepto a nivel masivo. Jecca Makeup se especializa en maquillaje para personas trans, por ejemplo y Formen y Asos venden maquillaje exclusivo para hombres.

Productos y servicios  Bespoke Beauty que puede conseguir en Colombia

Rouge G, de Guerlain

El labial viene con el estuche que usted quiera. Puede incluso grabar su nombre en el espejo. Es cremoso, de larga duración e hidrata los labios. Lo consigue en tiendas como Blind Store.

Artistry Vitamina C + HA

Lo consigue en cualquier catálogo de Amway. Lo prepara usted mismo y lo aplica por la mañana y por la noche. El ácido hialurónico y la Vitamina C generan, con uso continuo, regeneración de la piel.

Servicios personalizados

Tiendas como Blush Bar se han hecho famosas por tener variedad de servicios, para usted y sus amigos, de maquillaje y cuidado de piel. Blind Store también los ofrece acorde con sus necesidades.

Mary Kay

Usted mismo puede armar su paleta de colores de sombra con los colores que más le gusten.

Bonacure, de Schwarzkopf

Hay productos sumamente especializados para diversas necesidades del cabello, mucho más específicas que otras líneas de producto del pelo.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos