Moda y Belleza

¡Cuidado! Estos errores con el rímel están poniendo en riesgo tus pestañas

Incluso la salud de tus ojos podría estar en riesgo si no mantienes una adecuada rutina al maquillar esa delicada área de la cara

Mantener las pestañas impecables es el sueño de toda mujer que adora maquillarse y que utiliza rímel, siempre tratamos de alargar las pestañas hasta donde podamos para conseguir una mirada más atractiva, sin importar a dónde vayamos es un must.

Sin embargo, existen muchos errores que podrían estar haciendo que nuestros ojos sufran mientras aplicamos el rímel, y de paso hasta las pestañas podríamos perder.

A continuación te decimos cuáles son esos hábitos que debes evitar a la hora de maquillar tus pestañas:

Recomendados

Mala calidad

En los cosméticos existen diferencias abismales en cuanto a calidad, es importante que elijas productos de la más alta calidad, ya que los más baratos podrían estar jugando con tu salud.


3D Younique
Rímel Moodstruck
De: $599.00
A solo: $249.00

Capas y más capas de rímel

Este cosmético debe aplicarse en solo tres capas: primero de la raíz a media pestaña, luego de medias a puntas y finalmente cubriendo toda la pestaña.

La raíz es básica

Cuando apliques el producto debes comenzar desde la raíz para lograr el efecto alargado, grueso y abundante.

Usar sólo la punta

Si utilizas el rímel que se queda en la punta del cepillo y lo esparces después, estarás aplicando más producto del necesario, dejando grumos que podrían entrar a tu ojo. Lo mejor es que al sacar el cepillo, apliques lo que quede de pintura a lo largo del cepillo.

Pestañas pegadas

Los grumos son los causantes de que tus pestañas se peguen entre sí, así que antes de aplicar el producto, luego de enchinarlas, cepíllalas con un mini peine especial para que estén listas para el rímel.

Caducidad

Todos los cosméticos tienen una fecha de caducidad, pero puedes darte cuenta de cuándo ya no está funcionando cuando el producto está seco o lleno de grumos, es momento de comprar uno nuevo.

Bombear el cepillo

Cuando metes y sacas repetidamente el cepillo, con la esperanza de hacer más líquido el producto, en realidad provocas que se seque al ingresar aire a la pequeña botella, y eso no es lo peor, pues con esta acción propicias el ingreso de bacterias.

Rizado de pestañas

Si utilizas rizador, bajo ninguna circunstancia debes enchinar sobre el rímel ya colocado en laspestañas, ya que propicia el quiebre de pestañas y hasta el desprendimiento desde la raíz.

Compartir cosméticos

Siempre lo dejamos claro, compartir cualquier cosmético puede poner en riesgo tu salud y más cuando se trata del rímel, pues aumenta la probabilidad de contaminar el objeto y contraer enfermedades o infecciones en los ojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos