5 usos estéticos del cacao que te harán lucir divina e irresistible

Los usos del chocolate en tratamientos de belleza son cada vez más famosos por sus exquisitos resultados

El chocolate no solo es uno de los alimentos más deliciosos que puede existir sobre la faz de la tierra, sino que además, sus beneficios para el cuidado de la salud y la belleza lo hacen cada vez más irresisitible.

Los mayas conocían muy bien las propiedades del cacao y por eso se referían a él como el 'fruto sagrado', porque  ya desde esa época, se disfrutaban los placeres de este preciado manjar.

Hoy en día la ciencia y las cosmética no cesan en las investigaciones para formular nuevos elixires de belleza para la piel, el cabello, las uñas, los labios, y todo cuanto desees.

Como si ya la felicidad de degustar una barra de buen chocolate no fuese suficiente, a continuación te damos 5 motivos más que te harán ver el cacao más provocativo que nunca:

1  Para la piel: El rico contenido en antioxidantes, hace posible que el chocolate  retrase el proceso de envejecimiento además de mejorar el tono y la suavidad de nuestra piel. Esta es la razón por la que se ha popularizado tanto la aplicación de las llamadas chocolaterapias en centros estéticos.

2   Aromaterapia: Otros de los beneficios del chocolate como principal ingrediente de los beauty rituales es su impresionante aroma, el cual tiene la capacidad de relajar cada célula de nuestro cuerpo y enviar un mensaje directo a nuetro campo sensorial provocando un placer y satisfacción inmediata.

chocolate 2

3  Para una melena de película: Las keratinas y tratamientos hidratantes con base de chocolate han invadido el mercado de la cosmética capilar, y no ha sido en vano. Este oro negro es capaz de aportar valiosos nutrientes al cabello.

Por un lado, la vitamina B1 que lo nutre e hidrata profundamente, mientras que el magnesio le aporta efectos antioxidantes que le proporcionan una mayor elasticidad.

Asimismo, la teobromina mejora la circulación y oxigenación del cuero cabelludo lo que acelera su crecimiento y recuperación en cada hebra.

4  Contra la celulitis: El chocolate tiene un efecto atringente en la piel, el cual hace que la piel se vea más lisa, por eso es aplicado como estimulante sobre las zonas afectadas por la molesta piel de naranja.

5  Exfoliante: El cacao posee propiedades desintoxicante muy potentes que en combinación con la cafeína logran remover las células muertas de la piel, refresca e hidrata al tiempo que su poder astringente ayuda a la disminución de los poros abiertos.

Te recomendamos  en video: