5 alimentos que no sabías que previenen la inflamación

Estos alimentos ayudan a prevenir la inflamación además de reforzar el sistema inmunológico con sus propiedades que benefician al organismo

Ya sea que padezcas de de laguna condición especial que favorezca la inflamación como la intolerancia a la lactosa o colitis, o que como la mayoría de las mujeres la padezcas de vez en cuando, es importante saber cómo tratarla, ya que es una respuesta del sistema inmune y a la larga puede contribuir a el desarrollo de enfermedades como artritis, problemas del corazón, parkinson e incluso cáncer.

Te recomendamos la nota siguiente:

inflamación inflamación

Una de las formas más fáciles de controlar la inflamación, es por medio de los alimentos que se consumen, así que a continuación te decimos cuáles son algunos alimentos que no sabías que previenen la inflamación.

Sardinas

La sardina es rica es omega 3 que reduce notablemente la inflamación, al igual que el salmón y el atún, esto se debe a que contienen un aceite que es el portador de este ingrediente. Si no quieres comer pescado, también puedes buscar suplementos alimenticios que contengan aceite de pescado.

Fresas

Las fresas son una de las mejores frutas para combatir la inflamación por ser ricas en fibra y antioxidantes además de contener flavonoides, esta fruta ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes naturales más efectivos para prevenir la inflamación, además de que ayuda a reforzar el sistema inmune.

Canela

La canela junto con el jengibre ayuda a reducir la inflamación, además de balancear el azúcar y mejorar la memoria mientras proteja el cuerpo con sus antioxidantes y ayuda a combatir infecciones.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en omega 9, por lo que es un gran antiinflamatorio. Otros alimentos que contienen omega 9 son el aguacate, el aceite de coco y de semilla de uva.

Te recomendamos en video: