Moda y Belleza

¿Cómo preparar keratina casera para un cabello espectacular? Te lo explicamos

Aprende a hacer keratina casera para lucir un cabello radiante.

La keratina se perfila como una opción para aportarle suavidad al cabello y hacerte un cariñito para verte distinta. En ocasiones muchas mujeres no se atreven a someterse a tratamientos de keratina porque los consideran muy invasivos.

En el mercado existen miles de opciones de productos ya preparados que lo aplican los profesionales de la belleza. También existen opciones que te permiten hacer tratamientos de keratina, pero caseros y elaborados con productos naturales.

Recomendados

Te presentamos las fórmulas y métodos para lograr de manera fácil y económica la keratina casera, según Uncomo:

Con aceite de argán y gelatina

Una de las mejores formas de tratar tu cabello naturalmente es hacer una mascarilla con gelatina neutra y aceite de argán. Los dos productos son muy usados en el mundo de la cosmética ya que nos ofrecen unos resultados increíbles para nuestro cabello. Además, recomendamos añadir aloe vera o sábila para una mayor hidratación y regeneración del cabello.

Ingredientes:

1 sobre de gelatina sin sabor o neutra
1 cucharada de aceite de argán (si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva virgen)
1 cucharada de gel de aloe vera
1/2 cucharada de vinagre de manzana

Preparación:

Vierte la gelatina en un recipiente y pon agua caliente, pero no hirviendo y mezcla para que se deshaga bien la gelatina. Luego, añade el aceite, el vinagre y el gel de sábila.

Mezcla bien todo hasta que veas que está uniforme y tiene una textura como de gel. Deja que se entibie y cuando ya no esté caliente guárdalo en la nevera por 2 horas antes de poder usarlo.

Aplica la mascarilla en tu cabello seco mechón a mechón sin dejarte ninguna parte. Deja que actúe y se seque por sí solo con el aire. Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

Con plátano, huevo y miel

El plátano nos ayuda a mejorar el riego sanguíneo y estimular la producción de keratina de forma natural y el crecimiento sano del cabello. Por otro lado, la miel nos aporta gran nutrición, suavidad, brillo en el pelo. Por último, el huevo es un alimento que nos aporta azufre, uno de los componentes de esta proteína para tratar el cabello, así que nos sirve para mejorar su producción además de nutrir, fortalecer, suavizar y favorecer su crecimiento.

Ingredientes:
1 plátano (2 si tu melena es larga)
1 huevo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva (solo si tu pelo no es graso)

Preparación:

Pela y corta el plátano en rodajas y añade en una licuadora todos los ingredientes indicados, del huevo debemos aprovechar tanto la clara como la yema. Licua hasta que quede homogéneo y cuando tengas la melena húmeda aplícala en su totalidad.

Si tienes el cabello rizado deberás insistir en las raíces para un mejor resultado. Permite que actúe por un mínimo de 1 hora y hasta 2 horas, cuanto más tiempo mejor. Finalmente, enjuaga con agua abundante y seca y/o plancha tu cabellera según el resultado que busques. Puedes aplicar esta mascarilla máximo 2 veces a la semana.

Con maíz y aceite de coco

Para hacer otra de las mezclas de productos naturales necesitarás aceite de oliva, de coco, harina de maíz y limón. Tanto el aceite de coco como el aceite de oliva son conocidos para tratar el cabello seco y dañado pues aportan gran hidratación y nutrición entre otros beneficios. Asimismo, la harina de maíz nos ayuda a fortalecer el pelo y a tratar el cuero cabelludo permitiendo que la melena crezca fuerte y sin caspa.

Ingredientes:
3 cucharadas de harina de maíz
Jugo de 1 limón
1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de aceite de oliva

Preparación:

Pon a hervir los aceites a fuego muy lento. Luego, mezcla el zumo de limón y la harina de maíz hasta que quede bien integrado. Cuando los aceites hayan hervido un poco añade la mezcla del limón y el maíz y remueve bien por lo menos durante 5 o 10 minutos.

Pasado ese tiempo retira del fuego la mezcla y aparta el exceso de aceites quedándote solo con la pasta. Cuando esté frío puedes aplicarlo en el pelo seco sin dejarte ninguna parte sin cubrir.

Deja que actúe 2 horas antes de retirar la mezcla con agua tibia y ya podrás secar y/o pasar la plancha. Puedes usar esta mezcla 1 vez a la semana.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos