El maquillaje estropeado sí se puede reparar y te decimos cómo hacerlo

No tires a la basura el maquillaje roto, repáralo fácil con estos tips

Una de las peores pesadillas que nos pueden suceder a las mujeres es ver caer nuestro bolsito de cosméticos. De pronto estás tranquila alistándote para salir y ¡pum! Se cae alguno de tus cosméticos o peor, se caen todos y, bueno, conocemos el drama que significa esto.

Lo primero que tienes que hacer es no entrar en pánico, respira profundo y revisa bien lo que ha sobrevivido.

Solucionar este mal momento no requiere más que de un poco de ingenio, así que pon manos a la obra, porque aquí te diremos cómo reparar aquél maquillaje que creías que pasó a mejor vida.

Organizador

Organizador maquillaje
Brochas y Pinceles
$229.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

 

Marie Claire señala en su página web que para volver a dar forma a un cosmético duro, debemos hacerlo pasar por un cambio de temperatura: si lo ablandas, luego podrás moldearlo y darle el aspecto que desees, luego solo necesitas enfriarlo para que vuelva a estar como si nada hubiera pasado.

Respecto a los productos cremosos o líquidos, estos deben rehidratarse, preferentemente con un producto salino (aquellos que contienen alcohol).

Las brochas también podrían quedar arruinadas si no tienes el cuidado óptimo, por ellos debes tomar en cuenta dejarlas secar boca abajo y guardarlas con una funda para evitar que acumulen bacterias o se deformen.

Labial roto

Con un encendedor calienta las partes rotas y derrítelas para presionarlas entre sí. Luego nuevamente aplica calor alrededor de la unión para fundir el producto. Finaliza moldeando con tu dedo con precaución para no quemarte. Deja enfirar y ¡voilá!

Maquillaje hecho trizas

En sí esto lo puedes aplicar para rubor en polvo, maquillaje, sombras o iluminador. Si tu producto en polvo se cayó y ahora está a trocitos, aplica un poco de spray con una pizca de alcohol (mínima), pulverizar levemente sobre los polvos, y apretar con los dedos hasta que se compacte todo de nuevo.

Rímel seco

No tires a la basura tu rímel preferido, solo porque está seco, reutilízalo utilizando solo gotas para los ojos. Aplica de a poco en tu rímel hasta que notes que está más hidratado. También puedes sumergir el envase cerrado en agua caliente por un minuto (baño María).

Lápiz de ojos que ya no pinta

Es fácil, simplemente toma un encendedor y dale calor a la punta del lápiz, de este modo la barra se ablandará y deslizará mejor por tu piel.

Esmalte de uñas seco

Puedes arregarlo añadiendo un par de gotitas de quitaesmalte y agitándolo, pero aquí también puedes aplicar el baño María para no arruinar la fórmula original. Si tu problema es que no abre, puedes colocarlo boca abajo en una taza de agua caliente por unos minutos y listo.

Base de maquillaje muy oscura

Si necesitas una solución para ese maquillaje que compraste y que resultó más oscuro de lo que necesitabas, aplica un poco de crema facial y mézclala. Asó conseguirás algunos tonos más claro, regulando su intensidad.