Moda y Belleza

Qué es y qué causa el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad que causa la perdida de pigmentación en algunas partes de la piel y puede afectar a cualquier parte del cuerpo.

El vitiligo es una enfermedad que causa la perdida de pigmentación en algunas partes de la piel y puede afectar a cualquier parte del cuerpo. Esto sucede debido a que las células que producen melanina mueren o dejan de realizar su función, aunque no está claro por qué esto sucede, puede estar relacionado con un desorden del sistema inmunológico, factores hereditarios, estrés, exposición a químicos o quemaduras solares.

PUBLICIDAD

Te recomendamos la siguiente nota: Cómo cubrir las manchas en el rostro con maquillaje en piel obscura

Cómo detectarlo

Esta condición puede afectar a todas las personas sin importar su edad o tono de piel, pero es más visible  en las pieles más obscuras. Usualmente las partes del cuerpo en las que se presenta primero son las manos, pies, brazos, cara y labios. Podemos notar que se trata de vitiligo cuando encontramos zonas con descoloración y puede presentarse en varias zonas del cuerpo o solo en zonas localizadas.

vitiligo

Aunque existen algunos tratamientos para el vitiligo, cada caso es particular y debe ser analizado por un dermatólogo, sin embargo en muchos de los casos existe una gran probabilidad de que el color de la piel no volverá a su tono original.

No es un defecto

Esta enfermedad no representa un peligro para la salud del paciente, sin embargo quienes la padecen pueden encontrarlo molesto por ser una alteración estética, aunque actualmente se ha hecho más visible ante los medios pues varias modelos han saltado a la fama precisamente por este atributo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último