Lo que debes tomar en cuenta cuando un profesional te maquilla

La higiene es básica durante la rutina de maquillaje que un experto te realice

Si estás a punto de casarte o tienes un evento social muy importante en las próximas semanas, este artículo es para ti.

Esto es lo que tienes qué saber acerca de los profesionales del maquillaje, recuerda que lo barato sale muy caro, así que presta atención a todos los detalles que un verdadero maquillista debe tener durante la rutina de makeup.

Kit Mac


 

Kit MAC
Hello Kitty
$599.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg


Platicamos con Clau Cervantes, maquillista profesional, quien nos habló acerca de todo lo que debemos checar cuando contratamos los servicios de un maquillista y detectar que estamos frente a un buen servicio o a un potencial desastre.

Puntualidad

Una característica de los maquilladores profesionales es la puntualidad, un básico importantísimo, pues ellos son conscientes de que debes llegar a tiempo al evento para el que te estás preparando.

“Los profesionales preferimos llegar 15 minutos antes de la cita”

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse un maquillaje profesional?

Clau Cervantes señala que esto depende de la complejidad de este, sin embargo, los tiempos deben oscilar entre los 40 minutos (para un maquillaje social de día), mientras que para algo más elaborado puede tardar hasta 2 horas.

“Hay personas que creen que un maquillaje natural implica menos tiempo, sin embargo, para nosotros es más trabajo debido al proceso de preparación de la piel”

Higiene

La experta indica que un detalle importante para prestar atención durante una sesión con un maquillista profesional, es que, previo a comenzar con el proceso, limpie muy bien sus manos ya sea con agua y jabón o gel antibacterial, pues su piel tendrá contacto directo con tu rostro.

“También es importante que el profesional prepare la piel de la cliente limpiando perfectamente su rostro para retirar cualquier tipo de suciedad en él y así lograr los mejores resultados”

Preparación de la piel

Hidratar la piel antes de comenzar a maquillar, también es importante para obtener buenos resultados, aquí es donde comienza un buen servicio.

Materiales

Brochas, espátulas, aplicadores, etc; todo debe estar perfectamente limpio, la higiene en las herramientas con las que te maquillarán, es innegociable. Además debes estar atenta a detalles como que tu maquillista no 'sople' a las brochas pues de este modo las llenaría de bacterias.

MakeUp Tools del día de ayer 😉 #ilovemakeup #catwmakeup

A post shared by Clau Cervantes (@catwmakeup) on

“Por higiene cuando aplicamos máscara de pestañas o labial, debe realizarse con un aplicador nuevo desechable, no con el que viene por defecto en el producto”

Clau Cervantes, destaca que de no cumplir con todas las normas de higiene, hay un peligro latente de contraer enfermedades como hérpes o conjuntivitis.

Los costos del maquillaje profesional

Estos dependen en buena medida a la experiencia del maquillista.

“Yo a mis dos años de experiencia como profesional, estoy cobrando 800 pesos por maquillaje de cualquier dificultad, pero podemos encontrar hasta trabajos de maquillaje que rebasan los 3 mil pesos.”

También el costo tiene que ver con los productos que el profesional utiliza, pues alguien que maquilla con Dior, Channel o Lancôme, no cobra lo mismo que alguien que trabaja con una marca económica como Bisú.

Garantía de duración

“Un maquillista profesional trabaja bajo una garantía de duración del maquillaje de por lo menos 6 horas”, finalizó la experta.