Moda y Belleza

Cómo deshacerte de las ojeras si tienes piel obscura

La piel obscura es más propensa a presentar ojeras

Ya sea por falta de horas de sueño o por herencia genética, las ojeras pueden crear un aspecto de cansancio que afecta principalmente a las mujeres de piel obscura, ya que al existir mayor cantidad de melanina en su cuerpo, existe mayor riesgo de hyperpigmentación. A continuación te decimos como combatir las ojeras:

Duerme

Tal vez parezca obvio, pero la falta de sueño es una de las mayores causas de las ojeras, especialmente si se lo haces frecuentemente, para evitar la mala circulación debes dormir con la cabeza ligeramente elevada y si es posible antes de dormir poner bolsas de té frías en tus ojos.

Presta atención a las temporadas

Si tienes alergias por temporadas esto es importante, por que tus ojos se irritan y es normal que sientas la necesidad de tallarlos, lo cual produce oscurecimiento en la zona.

Recomendados

No te expongas al sol

Durante el verano es mejor que uses protección contra los rayos UV también en esta área, ya que la exposición al sol puede aumentar los niveles de pigmentación en esta zona.

Eres lo que comes

La inflamación causada por consumir sal provoca el oscurecimiento de bajo de los ojos, para combatirlo es recomendable consumir vitamina C que puedes encontrar en pimientos, kale, fresas y guayaba.

La crema adecuada

Las mujeres con piel obscura deben buscar que sus cremas contengan ingredientes naturales, hierro y partículas difusoras de luz.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos