Moda y Belleza

¡Toma nota! Estos consejos te ayudarán a tener un cabello más largo y saludable

Si el cabello corto no es una opción, debes leer con atención

evitar el frizz Cortesía

Para nosotras, las mujeres, tener un cabello largo y hermoso suele ser muy importante. Pero algunas veces cometemos errores que nos alejan de esa meta. A continuación queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cabello largo y además saludable.

PUBLICIDAD

Córtalo con regularidad

Aunque no lo creas, cortar las puntas con regularidad ayudará al proceso de crecimiento y a que sanen. De esta manera, recuperaras el largo deseado en menos tiempo. Mientras más deteriorado este, menos probabilidades de que crezca saludable tiene.

 

cabello

 

 Masajea el cuero cabelludo en seco

Estimular el cuero cabelludo con regularidad ayudará a que el flujo de sangre sea mejor, y ayudara a que los folículos pilosos puedan obtener los nutrientes que necesitan más rápido. Puedes hacerlo tu misma en casa.

 

Con el cabello mojado

Masajear el cuero cabello cuando lavas el cabello es muy importante, no solo para estimular sino para lograr una relajación extra. Se recomienda que lo hagas con los dedos, desde la parte inferior hasta la superior, con movimientos circulares.

 

 Shampoo y acondicionador

Conocer la función de cada producto que aplicas, es sumamente importante. Por muy básico que se escuche, queremos compartir información sobre el trabajo que realizan el shampoo y el acondicionador cada vez que los aplicas. El shampoo se encarga de limpiar la suciedad del cabello y el cuero cabelludo, mientras que el acondicionador repone los nutrientes que el cabello necesita.

También es recomendable aplicar mascarillas hidratantes cada cierto tiempo, y sobre todo saber cual es el producto que se adapta mejor a tu tipo de cabello.

 

cabello

Olvídate del calor

A pesar de que nos encantan los looks que podemos lograr con las planchas, secadores y tenazas, nuestra cabellera sufre al exponerla a tanto calor. Al dejar de utilizarlos, podrás notar el cabello más sano. En caso de que sea necesario su uso, no olvides utilizar un protector contra el calor.

 

Los beneficios del agua fría

Cuando tomes tu ducha, puedes terminarla humedeciendo tu pelo con agua fría. Esto le dará un brillo extra y además ayudará a sellar las cutículas del cabello, así evitarás la perdida de humedad. Trata de no utilizar agua muy caliente para lavar tu cabello, no traerá buenas consecuencias.

 

 Controla tu dieta

Aunque no lo creas, una de las claves más importantes para tener una cabellera fuerte y saludable es la alimentación. Si tu dieta es equilibrada y contiene Vitamina B, hierro y proteínas, seguramente se vera reflejado en una hermosa cabellera.

 

cabello

 

 Aplica mascarillas

Las mascarillas hidratantes son importantes para que mantener la  vitalidad y el brillo necesario. Existen muchas marcas en el mercado que te ofrecen sus alternativas. Pero si eres de las que prefiere aplicar mascarillas hechas en casa, una excelente opción es huevo y aceite de oliva. Esto aporta muchos nutrientes al aplicarlo en las puntas.

 

No seques tu pelo con una toalla

Aunque parece un poco raro, el secar el cabello con la toalla puede hacer que se caiga y evita que crezca más rápido, además de que la fricción lo hará más quebradizo.

 

Usa un buen cepillo

Los cepillos y peines de plástico debilitarán tu cuero cabelludo. Invertir en uno de fibras naturales será algo que agradecerás tu cabello por mucho tiempo.

Tags

Lo Último