Moda y Belleza

Por qué no debes lavarte el cabello todos los días

Lavar tu cabello todos los días puede tener más perjuicios que beneficios

Comencemos por aclarar que el no lavar tu cabello todos los días no significa que pasas una semana entera sin tocar el shampoo, lo primero que debes saber es que cada cuero cabelludo es diferente y algunos necesitan de limpieza más frecuentemente que otros; sin embargo, muy pocos y extraños casos realmente requieren de limpieza profunda diaria, a continuación te damos algunas razones por las cuales deberías lavar tu cabello por lo menos un día sí y otro no.


CHI Argan Oil
Shampoo libre
sulfatos parabenos
$783.00


Remueve los aceites naturales de tu cabello

Si bien a nadie nos gusta tener el cabello ‘grasoso’, los aceites naturales que produce tu cabello son importantes para la salud de tu cabello, si lo lavas demasiado corres el riesgo de dejarlo seco y así es más fácil que se quiebre.

Decolora tu tinte

Si tu cabello está teñido puede ser que aunque uses un champú especial para cuidar tu tinte, este dure mucho menos si lo lavas en exceso.

Recomendados

Menos brillo

Si tu cabello está seco, perderá su brillo y vitalidad, una de las formas en que puedes prevenirlo es lavándolo solo lo necesario y evitar usar demasiado calor.

Causa puntas abiertas

Como ya mencionamos, lavar el cabello más de lo que necesitas causa que este se seque y se rompa, especialmente en las puntas.

Cabello graso

Cuando se lava en exceso, el cuero cabelludo puede terminar produciendo más aceites al detectar una deficiencia de ellos y esto te dará una sensación y apariencia de cabello graso, aunque lo laves todos los días.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos