Te contamos cómo reparar tu cabello en 5 pasos

Tu cabello dañado, sin brillo y quebradizo tiene solución y aquí te decimos cómo repararlo.

Tintes, permanentes, secadores, planchas, todos estos agentes dañan tu cabello y lo hace lucir sin brillo y quebradizo.

Este problema tiene solución, y aquí te ofrecemos cinco sencillos pasos con los que puedes reparar tu cabello.

Cortar el cabello

Debes habituarte a cortar tu cabello cada tres meses, sobre todo cuando lo estás dejando crecer. Las puntas abiertas y maltratadas necesitan ser removidas para que tu pelo no luzca descuidado y seco, además la realidad es que mientras más lo cortes más sano estará y más rápido crecerá.

Hidratar

Es lo que más necesita y lo que más va a agradecer tu cabello quemado. Para ello, puedes elaborar una mascarilla casera a base de aceite de oliva, medio vaso de cerveza y dos cucharadas de mostaza amarilla (que puedes sustituir por mayonesa). Aplícala dos veces por semana de la mitad a las puntas y déjala actuar de 20 a 30 minutos.

Mascarilla capilar

Es esencial contar con una mascarilla capilar de fácil aplicación para obtener cuerpo, suavidad y brillo. Ante un pelo quebradizo la mascarilla da fuerza, además ofrece dos presentaciones una para usar con el pelo húmedo y otra cuando está seco, recuerda que cuanto más rato esté sobre el cuero cabelludo mucho mejor

Tratamiento reparador

Aplicar un tratamiento reparador profundo es siempre una medida inteligente. Actualmente en el mercado hay muchos productos para reparar el pelo seco, pero si sientes que se encuentra realmente dañado puedes acudir a tu peluquero para que te aplique un tratamiento a nivel profesional

Acondicionadores

Los acondicionadores y otros productos de protección diaria son también una herramienta necesaria, pues ayudan a proteger nuestro cabello contra la contaminación y los factores ambientales, por eso no dudes en usarlos si quieres tener una melena que cause envidia.

Te recomendamos en video