La Riviera explica cómo comprar maquillaje en buen estado

El establecimiento muestra que un producto está apto para consumo aún con años de fabricación.

Luego de una denuncia hecha por la supuesta venta de maquillaje vencido en las tiendas de La Riviera en San Andrés, la tienda explicó que comprar un labial de 5 y 6 años no tiene ningún riesgo para la salud y de hecho, si se encuentra en buenas condiciones de almacenamiento, puede usarse perfectamente.

De hecho, al indagar en páginas como Checkfresh y Checkcosmetics, así como en la FDA, se descubrió que las marcas, así sean de lujo, nunca dan la fecha de vencimiento. Usted puede consultar la fecha de producción de su cosmético, mas no la fecha exacta de cuando expira cuando está cerrado. Lo que sí tiene el producto es la fecha promedio de caducidad luego de abierto (PAO, Period After Opening). Eso usted lo puede ver con el letrerito que está en la caja o abajo del producto y que trae los meses y el dibujo del envase.

la riviera maquillaje

Pero esto no le da certeza sobre el buen y mal estado del producto. De hecho, al consultar luego de la denuncia con la encargada de entrenamiento de marcas por más de 10 años con La Riviera y con otros expertos en maquillaje y componentes químicos, un producto puede salir en mal estado así se haya hecho hace tres meses o siete años. ¿Cómo saber si ya está echado a perder? Simple: si cambia el olor, si cambia el color y si cambia su textura. Y si claro, antes del opening o la compra ya tuvo contacto con el aire y con un ambiente que no sea fresco ni apto para guardar maquillaje. En el caso de La Riviera y sus tiendas, como bien explicó su encargada, esto no sucede, ya que les guardan en buenas condiciones.

Otra cosa que explicaron en La Riviera  es que cualquier tienda sí puede vender maquillaje de colecciones anteriores mientras se tengan las regulaciones en regla, ya que como quedan saldos (y esto pasa en cualquier colección), el maquillaje sigue ofreciéndose para el público. También pasa que los clientes se enamoran de referencias que infortunadamente ya no pueden conseguir en distribuidores oficiales sino en páginas alternativas de Internet como eBay, por ejemplo. Esto no significa que el maquillaje esté viejo y no se pueda usar: esto pasa mientras no cumpla todas las condiciones anteriores.

En últimas, es muy difícil asegurar con certeza si un maquillaje que compra en cualquier lado está vencido luego de tres años de fabricación (o tres meses), a simple vista, pero las garantías que dan las marcas con sus componentes es que no tienen fecha de vencimiento. Los distribuidores, por su parte, se aseguran de que estos estén sellados y en lugares aptos para almacenamiento y uso posterior.

En cuanto a la denuncia, a la usuaria se le devolvió el dinero del producto.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO