¡Atrévete a llevarlo más corto! El cabello mediano se apoderan de las tendencias

Estilista asegura que las tendencias se inclinan a las melenas medias.

La importancia de las melenas medianas

El cabello es símbolo de belleza y reflejo de la personalidad. Es tan importante el cabello que influye en el estado de ánimo de las personas, así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Yale, Estados Unidos.

La investigación sugiere que tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados negativamente cuando ven a su cabello en mal estado, aumentando su autocrítica, inseguridad y sensación de inferioridad.

Así que, al momento de tomar una decisión sobre tu cabello es importante que la tomes con mente fresca y buen ánimo.

El miedo al cambio de look

Si andas en esa onda de renovar tu look, la estilista Rossy Semprum (@miestilistayyo) explicó a Nueva Mujer que es frecuente el temor de las mujeres a la hora de consultar con su estilista un nuevo look y arriesgarse al cambio”.

“Para la temporada y hasta principios del 2019 los más IN será el uso de medias melenas, sin embargo, si eres fiel devota a lucir siempre las largas melenas no te detengas”.

La estilista destacó que la tendencia de esta época es evitar el exceso de metal, es decir, el uso de planchas y rizadoras.

Las ondas naturales te harán lucir un look más fresco en cualquier ocasión e incluso hasta en las bodas más formales trenzas y hondas descuidadas, son el tema de moda.

“Con respecto al largo más chic no podemos olvidarnos de una melena donde se peinan las puntas hacia afuera acompañado de un flequillo que refresque el rostro con un ligero movimiento al mejor estilo de nuestras reinas de belleza.

cabello mediano

Semprum también hizo referencia Bob moderno, “este estilo es ideal para las chicas que no sienten miedo y no necesita de cabello largo para sentirse seguras.

Es un corte libre y con un aire muy juvenil. Su versatilidad lo hace fácil de adaptarse a cualquier forma de cara, aparte alarga el cuello”.

Las estilista recomienda cambiar la partida de un lado a otro lado, ya que esto lo hace lucir genial. “Mi predicción es de que este corte dominara con aún más fuerza este 2019”.

Con respecto al cuidado del cabello la especialista recomienda:

Cortarlo cada 40 días como mínimo.

Hidratar el cabello cada 15 días y evitar la cola de caballo o trenzas, ya que estos hábitos provocan más resequedad en tu cabello (largos y puntas)

Con información de Mariana Tello

Te recomendamos en video: