Te mostramos 5 increíbles peinados con trenzas que podrás hacer en cinco minutos

Las trenzas nunca pasarán de moda y nos hacen lucir bellas y elegantes.

De lado, enrrolladas en moños, deshechas, las trenzas son en todas sus versiones y formas un peinado elegante y sencillo con el que siempre lucirás bella, ya sea para tu día a día, como para eventos nocturnos o bodas.

Aquí te dejamos cinco peinados con trenzas fáciles de hacer:

Cola de pez

Para conseguir este peinado deberás coger una sección del lado izquierdo del cabello y retorcerlo hacia la parte trasera de la cabeza. Repite el proceso con el lado derecho y ata las dos partes con una goma. Después pasa la goma por debajo de los dos mechones juntos para retorcer la coleta.

Coge mechones de cada lado del cabello y júntalos con otra goma sobre la coleta anterior. Pasa la goma por debajo de los mechones como en el paso anterior. Ve juntando el pelo con pequeñas gomas como en el paso anterior hasta que termines con todo el cabello. Para terminar este peinado con trenzas solo necesitarás aflojar cada sección de la trenza, de arriba hacia abajo, para crear ese look despeinado.

trenza

Diadema trenzada

Este peinado con trenzas es uno de los más fáciles y clásicos. Divide el pelo en tres secciones, trenza el lado izquierdo y el derecho y deja el centro suelto. Después, cruza las trenzas por la parte trasera de la cabeza y engánchalas al resto del cabello con horquillas.

trenza1

Trenza francesa

Para conseguir este estilo sólo necesitarás trenzar el cabello mientras lo das vueltas sobre una diadema. Comienza por un lado y después repite el mismo proceso por el otro. Al llegar a la parte trasera, engancha el resto del cabello sobre la diadema con horquillas.

trenza3

Cola de pez sobre moño estilo Gibson

Este estilo elegante mezclado con unas trenzas tipo cola de pez desenfadas te darán un toque bohemio, pero sofisticado. Aunque no lo parezca este es uno de los peinados con trenzas más fáciles de hacer.

Separa el cabello en tres secciones, dejando más pelo en la parte de atrás. Haz dos trenzas de cola de pez, una a cada lado. Después ata el pelo de la sección del centro con una goma y enróllalo y engánchalo con horquillas para crear un moño Gibson. Para terminar, sólo tendrás que colocar bien las trenzas sobre el moño para que no se muevan.

 

trenza4

Trenza mohicana

Para conseguir este peinado con trenzas tendrás que dividir el cabello en cuatro secciones. Ata con una goma las secciones de los lados sobre el resto del cabello, que quedará suelto. Peina la parte de arriba del pelo para conseguir volumen y comienza a trenzarlo para lograr este peinado de inspiración mohicana.

trenza5

Te recomendamos en video