Te contamos qué protector solar usar si sufres de acné

Es común que las personas que sufren de acné, se niegan al uso de protector solar, ya que sienten que promueven la aparición de más y nuevas lesiones.

Uno de los métodos más efectivos para el cuidado de la piel es a través del uso del protector solar, su aplicación frecuente ayuda a evitar arrugas prematuras y principalmente ayuda a prevenir el cáncer de piel, así que no importan como sea tu piel, debes usarlo por salud.

Es común que las personas que sufren de acné, se niegan al uso de protector solar, ya que sienten que promueven la aparición de más y nuevas lesiones.

Una de las secuelas que quedan en la piel por el acné son las "marcas o manchas" que son pequeños puntos rojos que duran tiempo en desaparecer (y a veces debemos ayudar con algunos tratamientos).

Sobre el tema, la dermatóloga Katiuska Rivera precisó en su cuenta de intagram @drakaiuskarivera que para las personas que sufren de acné o tienen piel muy comedogénica pueden elegir su protector solar de la siguiente manera

Garantizar que no sea comedogénico (que puede tapar nuestros poros causándonos imperfecciones) o graso, eso lo puedes conseguir leyendo en la etiqueta la palabra libre de grasa.

Protector Solar

Protector Solar Diario
Sin grasa
$472.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Busca además que su efecto sea preferiblemente con acción mate, esto permite que tras la aplicación no existan residuos que dejen tu apariencia brillante.

El SPF o factor de protección solar debería ser igual o mayor a 30 si tu exposición al sol no es directa. Si tu actividad es al aire libre quizás te convenga utilizar aquellos con SPF 50 o más.

Es de gran ayuda si el protector tiene un beneficio extra! ya muchos protectores incluyen en sus fórmulas compuestos específicos que actúan al mismo tiempo que protegen tu piel. Quizás alguno incluya un efecto preventivo para el desarrollo de nuevas lesiones.

Definitivamente lo importante es conocer tu piel y coordinar de ser posible con un experto que te ayude a elegir los productos más convenientes para restaurar tu piel y mantener una excelente apariencia.

Te recomendamos en video: