Estos ingredientes en tus cosméticos podrían estar dañando tu salud

Evita utilizar productos de belleza que contengan estos ingredientes pues podrían dañar tu cutis y tu salud en general

Seamos honestas, nos encanta probar nuevos productos de belleza frecuentemente, somos amantes de buscar resultados innovadores con distintas marcas que prometen efectos maravillosos en nuestra piel, cosméticos o cremas a los que difícilmente nos podemos resistir.

Organizador cosméticos

Organizador cosméticos
360 grados-hexagonal
De: $982.67
A solo: $739.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Sin embargo, es necesario que sepas que tu piel y tu cuerpo pueden reaccionar de distintas maneras a algunos ingredientes, pues nada garantiza que los cosméticos que utilizas sean 100% seguros. Siempre prueba en alguna área pequeña de tu piel que aquél producto que vayas a utilizar no te provoque alguna reacción alérgica o reacción por los químicos.

Pero si hablamos de los ingredientes que estamos seguras que pueden dañar tu cutis, la próxima vez que compres un cosmético asegúrate de que NO contenga alguno de estos ingredientes:

Lauril Sulfato de Sodio: Esta sustancia además de usarse para hacer los productos de limpieza más espumosos y burbujeantes, es una sustancia que puede causar cáncer.

Triclosán: Es un ingrediente utilizado en desodorantes, antitranspirantes, limpiadores, antibacteriales y desinfectantes de manos, algunos especialistas sugieren que interfiere con las funciones hormonales.

Formaldehídos: Es un conservador de cosméticos tóxico que se ha reconocido como cancerígeno.

Parabenos: Se utilizan como conservadores en cosméticos. Lo encuentras en las etiquetas como ingredientes que terminen en "parabeno" como Metilparabeno.

Polietilenglicol: Se usa en cosméticos de bases cremosas. Puede interferir en el desarrollo físico e incluso puede dañar el sistema nervioso central.

Butilhidroxianisol: Son conservadores y antioxidantes que se usan en maquillajes y cremas humectantes. Es tóxico para el sistema inmunológico, piel, pulmones e hígado, también puede causar reacciones alérgicas y favorecer el crecimiento de tumores.

Pfenilendiamina: Son los colorantes utilizados en tintes para el cabello y aparecen en la etiqueta del producto como colores "CI" seguidos de un número de cinco dígitos. Se ha demostrado que estos alquitranes de carbón generan cáncer.

Dietanolamina: Hacen que los productos sean más cremosos y espumosos. Sus compuestos irritan la piel y ojos.

Ftalato de Dibutilo: Es un ingrediente básico en esmaltes y perfumes, aumenta la capacidad de otros químicos para causar mutaciones genéticas que producen problemas reproductivos.

Siloxanos: Se utiliza en los cosméticos para suavizarlos y humectarlos; causan toxicidad en el hígado.