Cinco tips imprescindibles para reducir la papada

¡Ya no más sufrimiento! Una forma sencilla y eficaz de reducir la papada.

El paso del tiempo va dejando secuelas en nuestros cuerpos, una de estas es el cuello flácido y la papada y se da por factores genéticos, nutricionales, obesidad, flacidez o acumulación de grasa en la parte superior del cuello.

Según la Dra. Luz Marina Díaz esto se da por el debilitamiento del músculo platisma ubicado en el cuello y la disminución en la calidad de dos proteínas importantes para que la piel se mantenga tersa como lo son el colágeno y la elastina.

Recordemos que la piel está compuesta por una red de fibras de colágeno que, con el tiempo pierden su capacidad de sostén del tejido, y la capacidad de unir la piel a los planos más profundos. Es por eso que para evitar esa 'papada', que es tan odiada aquí dejamos algunos consejos para evitarla, y si ya la tienes para reducirla.

1. Es importante tener una alimentación balanceada

El apio, plátano, limón y arándanos son alimentos que contienen pocas calorías, ayudan a la retención de líquido, a desintoxicar y reducen las inflamaciones.

2. Una buena postura es ideal para tener un cuello firme

Al caminar, mantén tu cabeza en posición neutral, ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba. Mientras trabajas, debes adoptar una correcta postura frente al computador, con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.

3. Hidrátate y reafirme la piel mañana y noche

Una o dos veces, con aceites vegetales adecuados para nuestro tipo de piel: coco, almendra, rosa mosqueta, jojoba, entre otros, masaje abriendo bien la mano, separando el pulgar y el índice, luego apretando un poco de arriba hacia abajo la zona de su cuello.

4. Use bloqueador que proteja para la radiación UVA, UVB infrarrojo y luz visible

Una exposición exagerada, en horarios de máxima radiación y durante varias horas, provoca una destrucción del colágeno y la elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza. Evitar las horas del mediodía, usa  crema protectora y refréscate continuamente con agua fría ayudaran a reducir el exceso de piel.

5. Hacer ejercicios de cuello

  • Movimientos de lengua pegándola contra el paladar sostener 10 segundos
  • Estiramientos de cuello hacia delante por varios segundos
  • Ejercite la mandíbula como masticando chicle
  • Trate de mantener la tensión del cuello
  • Pronunciar las primeras letras del abecedario en forma exagerada

Te mostramos en video: