Moda y Belleza

Ácido hialurónico, una excelente opción para combatir las arrugas

La medicina estética vive en un constante proceso de experimentación con la intención de descubrir nuevos componentes que optimicen los tratamientos de embellecimiento aplicado tanto por ellas como por ellos

Ácido hialurónico

Las mujeres viven en un eterno peregrinaje que las lleve a optimizar o resaltar aún más los rasgos de su belleza natural, y cada día son más los tratamientos de vanguardia que las ayudan a facilitar este camino. Vamos a conocer ahora las bondades y aplicaciones del ácido hialurónico en los tratamientos de belleza.

Este particular ácido tiene grandes ventajas y resulta una bendición para el mundo de la medicina y de la estética. Tiene usos múltiples y así lo aplican actualmente, pero en específico, también es un aliado para los tratamientos aplicados en las clínicas estéticas.

El ácido hialurónico es una molécula natural del organismo muy utilizado para perfeccionar la elasticidad de la piel y la hidratación de los tejidos de la epidermis. Su gran capacidad natural para atraer H20 (agua) le da un plus en la hidratación de la piel y además permite ser empleado con gran ventaja para el tratamiento contra las arrugas, pues gracias al agua atraída genera volumen rellenando las arrugas con una sensación de naturalidad.

Recomendados

Una sola sesión para  aplicar ácido hialurónico trae grandes beneficios y cambios, casi inmediatos en el contorno del rostro. Es también muy empleado en el aumento de los labios, la erradicación de las ojeras y otros rellenos faciales. Especialistas también lo utilizan para mejorar el  área de los glúteos y los pechos.

Además es usado para recuperar el volumen o remoldear ojeras, pómulos, mejillas, mentón, mandíbula y labios. También es recomendado para combatir los efectos dejados por el acné en el rostro.

La aplicación de este ácido podría dejar enrojecimientos e hipersensibilidad en la zona tratada, picor y/o erupciones cutáneas aunque los síntomas suelen desaparecer en poco tiempo. Los especialistas recomiendan aplicar este tratamiento cada uno o dos años.

De venta en cremas y cosméticos

Su capacidad para mejorar el estado de la piel ha permitido que sea aplicado en decenas de cremas y otros productos cosméticos tópicos de fácil venta al público por su fácil aplicación.

Evidentemente la distribución del ácido hialurónico en presentaciones cosméticas tópicas es menos efectiva en comparación con los tratamientos elaborados en u centro de salud, pero aún así, se traducen en excelentes efectos para el cuidado de la piel.

Este ácido es un activo hidratante que perfecciona las condiciones del sistema celular del organismo. Además aporta hidratación y contribuye a que la vida orgánica tenga mejor salubridad.

El cirujano plástico español Antonio Tapia explicó  al ABC que la entrada en boga de las redes sociales ha incrementado en 20% la demanda de las cirugías estéticas en España. Por su parte Daniel Mills, presidente de ASAPS, organización que reúne a los cirujanos de los Estados Unidos de Norteamérica comentó que el fenómeno selfie tiene importante responsabilidad en esto “porque todos vemos como los pacientes comentan en consulta que no se ven favorecidos en las fotos que de ellos se publican en Facebook o Instagram”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos