Makeup

Cuida la salud de tu piel durante los carnavales

El carnaval es el previo al inicio de la Cuaresma, un periodo religioso consagrado para la conversión espiritual rumbo a las fiestas de Pascua, pero son también días que muchos utilizan para desconectar de las rutinas de trabajo e ir a tomar un poco el sol en la playa o la piscina.

Si tu plan es ir a divertirte durante estos días de asueto, debes estar atento al cuidado de tu piel, pues la exposición al sol te puede traer consecuencias que lamentar. Toma nota de estos tips:

–       Usa protector solar, pues ayudarás a tu piel a combatir la rudeza de los rallos del sol. Aplícalo en las áreas más expuestas 15 minutos antes de salir y repítelo un par de veces al  día.

Recomendados

–       Toma agua para que mantengas hidratada la piel y tu organismo, pues las altas temperaturas suelen deshidratarte.

–       Exfóliate para regenerar las células de tu piel. En verano es fundamental.

–       No tomes gaseosas porque estas son grandes responsables de la aparición de la celulitis, además de contener importantes cantidades de azúcares y aditivos químicos.

–       Limpia tu rostro, como mínimo, dos veces al día para evitar la acumulación de grasas e impurezas.

–       Toma el sol en las horas adecuadas. Evita le exposición solar entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, pues los rayos del sol tienen mayor fuerza en este periodo.

–       Usa la ropa adecuada que permita a tu piel estar cubierta, pero que a su vez sea fresca por las altas temperaturas.

Bien sabes que si percibes algún cambio desfavorable, como cambios de texturas, color o lunares anormales en tu piel debes acudir a tu médico de confianza. Todo mal atacado a tiempo puede tener una mejor recuperación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos